Viajar sola
photo_camera Viajar sola

Destinos

Viajar sola como propósito de año nuevo

La mejor manera de viajar sola con todas las garantías

El año 2020 ha sido por lo general uno de los más atípicos y extraños de las últimas décadas, tanto para miles de países y sociedades, como para las personas acostumbradas a realizar acciones tan cotidianas como moverse sin restricciones, a viajar y a recorrer el mundo, descubriendo nuevas culturas, gentes y costumbres.

El impacto e incertidumbre que ha originado la pandemia del coronavirus durante estos meses -no solo en el ámbito de la salud- ha alterado sustancialmente la forma de ver la vida, aprovechar cada minuto y disfrutar lo máximo posible de pequeños placeres como el viajar. Es por ello que muchas personas, especialmente mujeres, han decidido como propósito para el año 2021 y bajo el lema de #QuieroViajarSola, viajar solas por su cuenta; una de las mejores formas de descubrir no solo nuevos lugares, sino también a una misma. 

La mejor manera de viajar sola con todas las garantías

Para viajar sola y planificar adecuadamente cada detalle es importante contar con el apoyo, la experiencia y el asesoramiento de una comunidad de viajeras en español, que comparten todo tipo de consejos, trucos y recomendaciones a las mujeres que han decidido que el próximo año sea el más indicado para disfrutar solas viajando y poder recorrer infinidad de países, rincones y lugares interesantes con todas las garantías.

Una comunidad femenina de trotamundos, cuyo objetivo es compartir en las redes sociales y blogs su experiencia, informando sobre qué consejos aplicar a la hora de planificar un viaje en solitario. Una comunidad donde se comparte todo tipo de información sobre los destinos de todo el planeta, acerca de sus costumbres, sitios donde hospedarse, normativas, y en general, todo aquello que pueda servir a las mujeres que han decidido viajar por su cuenta sin compañía alguna.

¿Qué ventajas ofrece viajar sola?

Hay ciertas actividades que fomentan el enriquecimiento personal, el explorar la personalidad y a entenderse en definitiva, a una misma. La principal y más recomendada es sin lugar a dudas el viajar sola sin compañía. Recorrer el mundo dependiendo únicamente de las habilidades, destrezas y consejos previos de otras mujeres que han iniciado anteriormente este camino; un viaje que no solo permite conocer nuevos lugares, sino también explorar y aceptar aspectos íntimos, que en algunos casos se desconocían. 

Viajar sola ofrece muchas ventajas a aquellas mujeres que desean salir de su zona de confort, tanto familiar como personal, desplazándose a destinos que no necesariamente deben ser extranjeros. Incluso los más próximos, no muy alejados, seguros y factibles, son igualmente recomendados para las mujeres que desean realizar un viaje solas, sin depender de nadie y ajustado íntegramente a sus gustos y necesidades, sin tener que rendir cuentas ni dar explicaciones a nadie. 

Viajar sola y aprovechar cada minuto 

Ahora ya es posible  elegir cómo, cuándo y de qué manera viajar sola, organizando cada detalle y seleccionando los destinos más atractivos e interesantes del mundo. La mejor forma de aprovechar cada minuto y vivir cada experiencia, sin ningún tipo de limitación y siempre adaptado a las preferencias, disponibilidad y necesidades de cada mujer.

El vídeo del día

Finaliza la misión de la sonda de calor interno de Marte
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable