Tailandia (1)
photo_cameraTailandia (1)

Destinos

Viajar a Tailandia con toda la seguridad del mundo

Para los aventureros que quieren organizar la escapada por su cuenta, es necesario contratar una cobertura que cubra posibles riesgos

Tailandia es uno de los destinos favoritos de los viajeros más aventureros. En el año 2018, más de 180.000 turistas de nuestro país viajaron al “país de las sonrisas”.  Los viajeros buscan, sobre todo, disfrutar de sus 1.500 islas que componen la nación y de las imponentes playas paradisíacas que ocupan una extensión de más de 3.000 kilómetros. 

Este destino es uno de los más buscados por los viajeros que buscan mezclarse con la cultura propia de este país del sudeste asiático y adentrarse en santuarios budistas, conocer a los monjes o disfrutar de una gastronomía muy particular.Tailandia

Viajar a Tailandia por tu cuenta

Tailandia también es un país que escogen muchos viajeros para organizar un viaje por su cuenta sin la intermediación de viajes organizados. Viajar a la aventura y contratar guías locales. Esta forma de viajar proporciona mucha libertad, pero entraña también algún que otro posible riesgo.

En Tailandia son habituales algunas enfermedades que no son comunes en Europa y existe la posibilidad de sufrir alguna intoxicación alimentaria. A esto se añaden las posibles picaduras de insectos, para aquellos que se aventuren a hacer una excursión por las profundidades de alguna selva. Por ello es más que recomendable contratar un seguro de viaje para Tailandia, que disponga de unas coberturas que te cubran ante cualquier incidente.

Otro asunto que no hay que descartar a la hora de contratar un seguro es el estado de las carreteras. Aunque en Tailandia están totalmente renovadas, la forma de conducir en Tailandia es diferente a la española, por lo que puede darse el caso de algún accidente mientras te mueves por Tailandia en autobús, moto o coche.

Requisitos necesarios para viajar a Tailandia

Documentación para viajar a Tailandia

Lo primero que hay que saber es que solo se necesita el pasaporte en vigor con más de 6 meses de validez, si la estancia es inferior a 30 días y con fines turísticos. Es decir, para estos viajes de ocio, no es necesario el visado.

Vacunas para viajar a Tailandia

Respecto a las vacunas, ese gran quebradero de cabeza de muchos viajeros, para visitar Tailandia se requiere una única vacuna obligatoria que es la de la fiebre amarilla, siempre y cuando el turista provenga de un país donde exista la enfermedad.

En el caso de España, no es necesario, aunque siempre es aconsejable acudir al centro de vacunación de la ciudad y preguntar. Porque, aunque no sean obligatorias, hay muchas vacunas que previenen de enfermedades y evita muchos problemas.

Seguro médico para Tailandia y otras coberturas  

Como mencionábamos antes, Tailandia es uno de los países favoritos para jóvenes que prefieren organizarse un viaje por su cuenta. Para este tipo de turistas, es imprescindible un seguro médico de viaje que proporcione tranquilidad al viajero.

Según la empresa Mondo, especializada en la comercialización de seguros de viaje, Tailandia es el país del sudeste asiático que cuenta con una red sanitaria pública, cuyas condiciones de los hospitales no son las mejores.

Por lo tanto, si se viaja sin seguro médico, el turista si se pone enfermo, se arriesga a terminar en un hospital público, o bien, asumir todos los gastos derivados de la asistencia sanitaria privada, algo que puede llegar a tener unos costes muy elevados.

En Mondo ponen a disposición de los clientes los mejores seguros de viaje del mercado con un seguro de viaje que cubra los gastos médicos a la altura de las aventuras personales, asistencia en viaje 24 horas, traslado y estancia hospitalaria.

Y todo ello, en una APP de asistencia que incluye un chat médico 24h para realizar consultas relacionadas con la salud, llamada de asistencia gratuita vía internet como si de una llamada de whatsapp se tratase o gestión de incidencias y envío de documentación ágil.

En este seguro de viaje temporal también incluye repatriación y regreso anticipado, indemnización por accidente o fallecimiento, robo y daños al equipaje (aunque es uno de los países con la tasa de criminalidad más baja) y cambios y perdidas de servicios. 

Tailandia

¿Qué cubre un seguro de viaje a Tailandia?

  • Gastos médicos hasta 500.000€
  • Robo y daños del equipaje
  • Repatriación y regreso anticipado
  • Cambios, demoras y pérdidas de servicios
  • Responsabilidad civil
  • Asistencia en viaje 24 horas
  • Asistencia jurídica.
  • App Mondo exclusiva para clientes con: chat médico 24 horas, llamada de asistencia gratuíta, gestión de incidencias, etc.

Consejos de Mondo para viajar a Tailandia

Mondo, por último, recomienda una serie de consejos para viajar a Tailandia:

La comida

Recuerda, la comida y el agua causan muchas intoxicaciones, por lo que debes tener mucho cuidado para no pasar un mal rato. Procura beber siempre agua embotellada, e infórmate de comer en sitios con buenas condiciones higiénicas.

Transporte en Tailandia

Tanto si piensas conducir, como si no, debes tener clara una cosa, el tráfico en Tailandia es demencial y se producen muchos accidentes. Presta mucha atención en tu ruta.

Si tienes en mente recorrer alguna zona del país en coche o moto es imprescindible que obtengas el carnet de conducir internacional.

Sentido común

Mucho cuidado con hablar mal de la familia real, allí son extremadamente respetuosos y el régimen cuida mucho su imagen.

Pulse o haga clic para ver más noticias.

 

 
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?