Viajar en Semana Santa
photo_cameraViajar en Semana Santa

Destinos

Viajes exóticos para Semana Santa

Siempre es recomendable contratar una agencia especializada

Los viajes exóticos son tendencia. Muchos ciudadanos están cansados de las rutas y ciudades convencionales, en las que multitud de turistas se agolpan en los mismos lugares y la emoción queda completamente excluida del viaje. Los viajes exóticos constituyen una gran idea para vacaciones y esta Semana Santa existen muchas posibilidades entre las que elegir. En esta clase de viajes la mejor medida es contratar una agencia especializada en este tipo de itinerarios para evitar sorpresas desagradables y disfrutar en plenitud de la experiencia.

En este artículo, vamos a conocer dos ejemplos de viajes exóticos con la selección para Semana Santa de Taranná, agencia especializada con una dilatada experiencia en rutas diferentes, sostenibles y alternativas. Unos viajes que no pueden dejar indiferente y que están diseñados para tener unas vacaciones de Semana Santa inolvidables.

Sostenibilidad y medioambiente

El denominador común de estos viajes, además del exotismo y la aventura, es la apuesta por formas de turismo que fomenten las economías locales, favorezcan la protección del medioambiente y preserven la cultura local, su diversidad y patrimonio. En Taranná creen en la importancia de cuidar nuestro entorno y de preservar las costumbres y tradiciones locales, frente a un turismo masificado que agota los recursos naturales y contamina por donde pasa.

Gracias a la alternativa de turismo gestionada por entidades como Taranná, basada en la responsabilidad y sostenibilidad, la economía rural se fortalece. Además, se trata de un modelo de turismo que respeta los derechos de los animales, promueve la igualdad de oportunidad de oportunidades y la justicia social en el ambiente de trabajo, apuesta por las energías renovables y está comprometido en acabar con el trabajo infantil.

A este respecto, las oficinas en destino se comprometen con la firma del documento “Valores y compromisos Taranná” a respetar la ética empresarial, los derechos humanos y el fomento de valores positivos en la sociedad y el medioambiente.

Viaje a la India

El primer ejemplo significativo de viaje exótico para esta Semana Santa es un viaje a la India. La aventura en la India es un recorrido por algunos de los lugares más recónditos y misteriosos de un país mágico. Es un itinerario de 11 días de duración que transcurre desde la India del norte hasta Ladakh “el Pequeño Tíbet” y está diseñado únicamente para grupos reducidos.

En la región de Ladakh los aventureros podrán conocer sus montañas y monasterios budistas. Este itinerario tiene una gran variedad paisajística, cultural y religiosa. Los viajeros también descubrirán la cultura de Ladakh de forma muy directa, y tendrán ocasión de asistir y participar en rituales ancestrales, además de experimentar el contraste entre grandes ciudades, como la capital de la India, y pequeñas poblaciones rurales. Y una experiencia única será, si así lo desean, dormir a las orillas del Ganges. El Ganges es el río más venerado de la India y es considerado territorio sagrado. Tiene 2.525 kilómetros de longitud y el 40% de la población india recibe agua potable de él.

El viaje a la India comienza en Delhi y discurre por Leh, Lamayuru, Haridwar y Rishikesh, para volver a Delhi y terminar allí el periplo. Los vuelos salen y regresan desde Barcelona o Madrid.

Viaje a Túnez

La aventura en Túnez lo tiene en todo para disfrutar del primer a último día: desierto, playas y numeroso patrimonio milenario, que constituye el vestigio de diversas culturas. Es un circuito ideal para los amantes de los paisajes extremos. El desierto de Túnez es famoso por sus dunas de arena, oasis y palmeras. Las playas son muy apreciadas por todos los turistas y en ellas se practican de forma cotidiana actividades náuticas, buceo y submarinismo. Y en Túnez han sido rodadas algunas de las películas más míticas de la historia del Cine como Star Wars, En Busca del Arca Perdida o El Paciente Inglés, cintas que son también símbolo del sentido de la aventura.

Entre los puntos fuertes de este exótico viaje cabe mencionar la excursión a Chebika y Tamerza en 4x4, la visita a Cartago, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979, la visita de la Gran Mezquita de Kairouan, construida en el siglo VII y considerada como ciudad santa,  o los oasis de montaña que atraviesan el lago salado Gharsa, entre otros. Y en el lago salado Chott el Jerid uno de sus mayores reclamos es su paisaje lunar, con aguas de distintos colores, que en ocasiones permite ver maravillosos espejismos.

El itinerario empieza en Hammamet, recorriendo Cartago, Sidi Bou Said, Medina, Dougga, Kairouan, Tozeur, Douz, Matmata, Monastir, El Jem y finalizando en Túnez Capital. Los vuelos tienen origen y destino en Barcelona o Madrid. Todo el circuito cuenta con chófer y guía de habla española y está diseñado para un grupo reducido, de, como máximo, 15 personas.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?