Viajes Exoticca
photo_cameraViajes Exoticca

Destinos

Viajes únicos en el continente americano

El continente americano ofrece un sinfín de contrastes de norte a sur. Tanto de clima como de idioma, cultura, paisaje, historia, etc. Grandes extensiones de terreno y cultura anglosajona en el norte, y países más pequeños con culturas milenarias desde México hacia abajo. Playas paradisíacas en Centroamérica e incluso glaciares en el cono sur del continente.

Todo esto y mucho más es lo que te ofrece el continente americano. La mejor manera de conocerlo es viajando por él. Pero al haber tantos rincones y países que conocer, puede que te resulte complicado decidirte por uno en concreto. Si no te decides, aquí tienes tres propuestas para ayudarte a decidir: Ecuador, Perú, Argentina y Brasil; y Cuba. Tres propuestas para visitar lugares increíbles del continente americano que no te dejarán indiferente.

Ecuador: naturaleza y ciudades coloniales en el continente americano

532x303_contenido_ECD-03-Galapagos-ecuador

Ecuador, recorrida de norte a sur por la Cordillera de los Andes, cuenta con innumerables vestigios de su pasado, como las ruinas incas de Ingapirca, con su Templo del Sol. También con ciudades que atesoran las huellas de su pasado colonial. Su capital, Quito, con un casco antiguo declarado Patrimonio de la Humanidad, es una de ellas. Pero también Alausí, Cuenca y Riobamba.

Además de estas ciudades, durante el viaje a Ecuador que propone Exoticca, de 14 días, se visitan también impresionantes escenarios naturales. Entre ellos el Parque Nacional Cotopaxi y el volcán activo del mismo nombre. También el cráter del Quilotoa y su lago o el volcán más alto de Ecuador, el Chimborazo.

El viaje también te llevará por la cultura tradicional del país. En el transcurso del mismo se visitan mercados y pueblos tradicionales. Incluso una plantación de cacao, donde se asiste a todo el proceso de fabricación del chocolate.

El viaje finaliza con una estancia de varios días en las Islas Galápagos, un archipiélago compuesto por 11 islas. De ellas se visitan tres: Baltra, Santa Cruz y San Cristóbal.

Cuba: De La Habana a Cayo Santa María

532x303_contenido_ECD.jpg-01-cuba-cayo-santa-maria

Cuba es uno de los destinos preferidos por los viajeros que buscan relajarse. Pero también empaparse de la cultura de los lugares a los que viajan. Y es que esta isla del caribe centroamericano les ofrece tanto playas paradisiacas como un pasado legendario o unos ritmos musicales con los que cuesta resistirse a bailar.

Su capital, La Habana, fue el escenario del nacimiento de la revolución cubana. Sus calles, llenas de color, desbordan vida. Y el Malecón, el lugar de reunión de los cubanos cuando va cayendo la tarde, ofrece unas impresionantes puestas de sol.

Además de las bulliciosas calles de la Habana, este viaje a la isla también ofrece un tour por la ciudad, así como la visita de varios lugares emblemáticos de la ciudad. Entre ellos, el Capitolio, la Plaza de la Revolución o el Parque Central. Pero también relajarse en las playas de la isla Cayo Santa María, donde te alojarás en un resort de lujo en régimen de todo incluido.

Este viaje ofrece la posibilidad de recorrer no pocos rincones de la Habana y Cayo Santa María, donde se pasará la mayor parte del viaje, durante 9 o 14 días.

Encantos de Sudamérica: Perú, Argentina y Brasil

532x303_contenido_ECD.jpg-02-peru-argentina-brasil

Si lo tuyo no es hacer un viaje por un solo país, esta propuesta de Exoticca te da la oportunidad de visitar tres (Perú, Argentina y Brasil) en una sola escapada de nada menos que 20 días conociendo los encantos de Sudamérica. A lo largo de ellos podrás conocer los lugares más destacados de estos tres países. Entre ellos el Lago Titicaca, el Machu Picchu, las Cataratas de Iguazú o las playas de Ipanema y Copacabana.

Además visitarás las principales ciudades de estos países, como Lima, Cuzco, Buenos Aires o Río de Janeiro. El viaje comienza en Lima, la capital de Perú, para después seguir camino a la Isla de Taquile. Allí, la comunidad indígena muestra sus costumbres y su actividad diaria.

Tras visitar el Lago Titicaca se visitan varios vestigios del pasado del país, pasando por Cuzco hasta llegar a Aguas Calientes. Desde allí comienza el ascenso al Macchu Picchu, donde se visitará su zona arqueológica. De nuevo en Cuzco, se parte hacia el siguiente destino: Buenos Aires, capital de Argentina.

Esta ciudad cuenta con muchos barrios pintorescos que puedes recorrer para empaparte de los contrastes de los barrios de una ciudad considerada la cuna del tango: La Boca, La Recoleta, San Telmo o Puerto Madero. También edificios y espacios emblemáticos, como el Obelisco, la Casa Rosada o la Plaza de Mayo.

De allí se viaja a Puerto Iguazú, para visitar sus famosas cataratas, tanto en su vertiente argentina como en la brasileña. De allí, ya en Brasil, se continua el viaje hasta Río de Janeiro. Allí se visitarán puntos tan conocidos como el Cristo de Corcovado, la catedral, el sambódromo o el exterior del famoso estadio de fútbol de Maracaná. En esta ciudad se pone punto y final a un viaje que te llevará por tres de los principales países del cono sur de América.

Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo