Volcan de Agua, Guatemala
photo_cameraVolcan de Agua, Guatemala

Destinos

Por qué deberías visitar Guatemala en tus próximas vacaciones

Descubre el corazón del mundo maya

Guatemala se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos turísticos de referencia en América. El país, ubicado en América Central, ha logrado que sus encantos sean cada vez más reconocidos en todo el mundo. Esto ha permitido incrementar el número de visitantes que el país recibe cada año.

Es considerada el "corazón del mundo maya" y cuenta con decenas de ruinas y monumentos de gran interés histórico. Además, este país ha sido fuente de inspiración para muchos artistas como por ejemplo Ricardo Arjona quien en su videoclip de la canción "Fuiste tú" muestra varios de los lugares turísticos de Guatemala más emblemáticos como las ruinas mayas de Tikal o el Lago Atitlán. Sin olvidar figuras emblemáticas como la premio Nobel Rigoberta Menchú, una figura de un gran calado histórico.

La gran cantidad de atractivos del país ha permitido incrementar su número de turistas un 14% en el último año, con un incremento de más de 300.000 turistas. Este crecimiento del turismo, aún sin llegar a masificarse, está permitiendo al país mostrar al mundo entero los tesoros que alberga. Y es que son 2.405.902 personas las que, según el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), visitaron el país en 2018.

7 razones para visitar Guatemala

Hay muchas razones para visitar Guatemala, pero las más atractivas son las que se muestran a continuación:

Aventurarte en las ruinas mayas de Tikal

Si bien las ruinas mayas más famosas están en la Riviera Maya de México, no se debe olvidar que "el verdadero corazón del Mundo Maya" se encuentra en Guatemala, tal como indica el sitio turístico LanzateyViaja.com. Muestra de esto son las extraordinarias ruinas de Tikal donde podrás observar el templo IV, la estructura precolombina de mayor altitud de América, así como la gran pirámide del Mundo Perdido o el emblemático templo del Gran Jaguar. Un conjunto monumental único en el mundo.

Adentrarte en las ciudades coloniales

Guatemala alberga ciudades coloniales realmente hermosas, como es el caso de Antigua. Esta ciudad a 40 kilómetros de la ciudad de   y entre sus calles destacan sus puestos de comida artesanal, el arco de Santa Catalina o las callejuelas del Cerro de la Cruz.

Bañarte en sus grandes lagos 

Guatemala puede ser el país preferido de los amantes del agua y la naturaleza gracias a la existencia de grandes lagos naturales, como es el lago Atitlán. Es el lugar ideal para nadar a la vez que se contemplan las pequeñas aldeas que bordean el lago y los impresionantes volcanes que se aprecian en el horizonte.

Explorar sus volcanes

Los paisajes volcánicos se encuentran esparcidos por todo el país y volcanes como el de Pacaya cuentan con un gran atractivo turístico. En el volcán Pacaya los turistas pueden disfrutar de impresionantes paisajes volcánicos pero también de actividades como escaladas o aguas termales. Un lugar para percibir de cerca el poder de la tierra.

Contemplar sus monumentos naturales

Guatemala es un país con una gran riqueza natural y prueba de ello son los numerosos monumentos naturales que alberga. Uno de los más conocidos es Semuc Champey, el que muchos consideran el lugar más bonito de Guatemala. Pozas naturales, cataratas, riachuelos y centenares de especies de aves crean un paisaje único en el mundo.

Disfrutar de sus playas vírgenes

En Guatemala todavía se pueden encontrar un buen número de playas vírgenes sin apenas turismo en las que disfrutar del clima tropical presente en todo el país. Playas tan atractivas como puede ser la playa de Puerto Barrios permite disfrutar de unas vacaciones relajantes en un ambiente natural y poco masificado para experimentar la auténtica forma de vida guatemalteca.

Recorrer las rutas de senderismo

Los paisajes agrestes y montañosos que tiene Guatemala se han convertido en uno de los principales destinos para los amantes del senderismo. Existen rutas de senderismo en todo el país, pero quizás las más conocidas se encuentran en las localidades de San Pedro La Laguna o en Nebaj

Como se puede apreciar son muchos y muy variados los atractivos turísticos que ofrece Guatemala a los visitantes para que puedan disfrutar de unas vacaciones cargadas de actividades diferentes, tanto culturales, históricas como naturales. Así que no es de extrañar que el número de turistas españoles que viajan cada año al país no deje de crecer año tras año.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?