imagen de la Alhambra y Generalife de Granada
photo_camera imagen de la Alhambra y Generalife de Granada

Destinos

Visitas guiadas a la Alhambra y el Generalife en Granada

La Alhambra de Granada y el Generalife

La alhambra de Granada está constituida por un conjunto de palacios, una iglesia, un convento, jardines y una impresionante fortaleza que la rodea.

Entre los elementos más importantes del conjunto de la Alhambra que deberías tener en cuenta durante la visita, se encuentran los siguientes:

  • Palacio de Carlos V
  • Plaza y torre de Armas
  • Jardín de los Adarves
  • Alcazaba
  • Corredor y sala de Carlos V
  • Sala de los Reyes, de las dos Hermanas, y de los Abencerrajes
  • Torre de la Vela
  • Cuarto Dorado
  • Palacio de Comares
  • Jardín y palacio del Generalife
  • Palacio de los Leones

Hacer un tour por la Alhambra de Granada es la mejor forma de conocer el monumento más visitado de España. Irás acompañado de un guía oficial en español que te mostrará la historia y secretos de los Palacios Nazaríes, el Palacio de Carlos V y los Jardines del Generalife.

En el itinerario se podrá visitar los Palacios Nazaríes, un conjunto de salas y patios que encarnan una representación de dios, el cielo y conceptos poéticos formas espectaculares. En este lugar, los gobernantes de la época cultivaban sus conocimientos en torno al corán, siendo un lugar para la inspiración de lo transcendental y puramente espiritual. Los Palacios Nazaríes están diferenciados principalmente por el Patio de los Leones, el Mexuar, y el patio de Comares.

El Palacio de Carlos V también forma parte de la visita a la Alhambra, ya que como dijimos, el conjunto monumental no se centra en la herencia musulmana, sino que es un conjunto de edificaciones de diferentes épocas y estilos.

Según dicen, Carlos V e Isabel de Portugal, pasaron en este magnífico edificio su luna de miel, lugar donde se cree que fue engendrado quien pasaría a ser el rey Felipe II.

Otra de las estancias que no pueden dejar de visitarse, es sin duda la Alcazaba, con su pequeña Medina. Se trata de un espacio creado como sistema defensivo y militar, que a la vez servía de residencia y protección para los sultanes y miembros de la nobleza. Fue la primera edificación que se construyó en la Alhambra.

No dejar de visitar los Jardines del Generalife, una auténtica joya en la que se centraron para crear un jardín lo más semejantemente posible al paraíso. Preciosas fuentes, acequias y formas refinadas, embellecen este lugar que además, cuenta con una de las mejores vistas de la ciudad de Granada.

Dentro de La Alhambra, cuyo nombre proviene del árabe “al-Qal'a al-hamra” (la fortaleza roja), visitaremos las estancias del magno conjunto monumental que forman los tres Palacios Nazaríes: el Mexuar, el de Comares y de los Leones.

El vídeo del día

Casado pide a Sánchez respetar la decisión del Supremo sobre los presos.

En este último se halla la famosa Fuente de Los Leones, la cual atesora un sorprendente secreto que desvelaremos durante el tour. ¿Qué querrán transmitirnos estas enigmáticas figuras? A pocos pasos veremos también otro surtidor con manchas rojizas en su base.

Cuenta la leyenda que se trata de los restos de sangre provocados por el enfrentamiento entre las familias nazarí y abencerraje.

Bóvedas, estucos, artesonados bellamente decorados con cenefas. La Alhambra es un tesoro indispensable de la Historia Universal del Arte.

Trataremos de aprender a descifrar y a entender la detallada ornamentación de los Palacios Nazaríes mientras nos dirigimos hacia otro de los monumentos de los que se compone el recinto: el Palacio de Carlos V. ¿Sabíais que el emperador pasó en La Alhambra su luna de miel con Isabel de Portugal? Incluso algunas crónicas afirman que en este lugar fue concebido el futuro rey Felipe II.

Continuaremos nuestra visita guiada por La Alhambra junto a los restos de la medina y la alcazaba: la zona militar que protegía todo el conjunto. En ella observaremos la Torre de la Vela, que cada 2 de enero hace restallar sus campanas para conmemorar la conquista de Granada por parte de los Reyes Católicos, producida en dicha fecha.

Como broche final del recorrido, disfrutaremos de un paseo guiado por los jardines de El Generalife: un bello espacio floral anexo a La Alhambra donde los emires nazaríes, entre partales, fuentes y acequias, gustaban de descansar y planear sus futuras conquistas políticas y sentimentales.

Datos a tener en cuenta

Antes de realizar la reserva, deberías tener en cuenta lo siguiente:

  • Las entradas Alhambra son nominativas. Es por ello que durante el proceso de reserva deberás especificar los nombres e identificación de las personas que van a realizar la visita.
  • Durante el proceso de reserva podrás comprobar en el calendario, si el día deseado está disponible.
  • Se trata del monumento más visitado de España, por lo que para tener asegurada la disponibilidad del tour guiado por la Alhambra, es preferible reservar con antelación, especialmente en temporada alta, vacaciones, puentes o festivos.
  • Es importante que tengas en cuenta que el número de entradas diarias para acceder a la Alhambra es limitado, por lo que reservar la visita guiada por la Alhambra con bastante tiempo de antelación se hace especialmente recomendable.
  • Debido los lugares por donde transita la visita, el servicio sólo es accesible para personas con movilidad reducida en algunas zonas del recinto.

Visitas relacionadas

Si te ha parecido interesante el tour Alhambra de Granada, tal vez también te llamen la atención las siguientes actividades.

  • ¿Has pensado en la idea de realizar un tour para visitar Granada al caer la noche? Hay pocas ciudades en el mundo, que sean tan recomendables de visitar de noche como la ciudad de Granada. 
  • La Catedral de Granada es famosa principalmente por albergar los restos de los Reyes Católicos. Pero también cuenta con infinidad de curiosidades y anécdotas interesantísimas.
  • Otra de las visitas que recomendamos en Guiavi, es la excursión por la Alpujarra de Granada. Una ruta llena de naturaleza extrema, vistas de vértigo, y tradiciones.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?