Dinero

280 euros más en la nómina de junio para 40.000 empleados públicos

El Gobierno ha ordenado el pago de los fondos adicionales correspondientes a 2018 al personal laboral de la Administración central

María Jesús Montero, ministra de Hacienda.
photo_cameraMaría Jesús Montero, ministra de Hacienda.

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha dado orden para el pago de los fondos adicionales correspondientes a 2018 para el personal del convenio único de la Administración General del Estado, según ha informado este departamento tras las presiones de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado.

Función Pública ha trasladado unas recomendaciones dirigidas a los habilitados encargados de confeccionar las nóminas para que hagan efectivo el pago de 280 euros en la nómina de junio.

Esta cantidad (en un pago único) va dirigida a unas 40.000 personas de la Administración General, que se rigen por el Estatuto de los Trabajadores.

No obstante, desde CSIF lamentan el retraso en el pago de esta subida (que posiblemente no de tiempo a aplicar este mes en todos los departamentos ministeriales), teniendo en cuenta que se firmó el pasado 1 de marzo. 

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes