Dinero

Caída de usuarios

AENA moderniza cinco salas VIP del aeropuerto de Barajas para ganar nuevos viajeros

Catering más variado, wifi gratis y refuerzo de la seguridad. Más de 500.000 euros de inversión

Sala VIP de un aeropuerto.
photo_camera Sala VIP de un aeropuerto.

La empresa pública, con una deuda de 12.500 millones, invertirá alrededor de 500.000 euros en remodelar cinco salas VIP del aeropuerto de Barajas. Se busca mejorar el servicio en estos espacios exclusivos para frenar la caída de viajeros que arrastra la instalación madrileña desde hace meses.

Concretamente, según ha sabido El Confidencial Digital, el gestor aeroportuario acaba de licitar el contrato para la remodelación y adecuación de cinco salas VIP de Barajas.

El proyecto contempla también la asistencia técnica para el control y vigilancia de estos espacios. Cuenta con un presupuesto de 491.150 euros y un plazo de ejecución de 17 meses.

Entre las mejoras que se planea implantar destacan un servicio de catering más variado y completo, mayor tiempo con acceso a conexión wifi en estas salas y un refuerzo importante de la seguridad de sus ocupantes y de equipajes.

Operación para relanzar Barajas

Fuentes empresariales consultadas por ECD explican que estas actuaciones se enmarcan en un plan que tiene como objetivo relanzar Barajas. En él participan varias instituciones madrileñas, desde el Ayuntamiento a la Cámara de Comercio, junto a Aena y el ministerio de Fomento.

El aeropuerto de Madrid-Barajas redujo sus pasajeros en 2013 un 12,1% y sus operaciones un 10,8 por ciento, según estadísticas de la propia Aena Aeropuertos.

El número de pasajeros pasó de 45,19 a 39,72 millones en el pasado ejercicio. El punto más bajo fue en agosto, momento en que El Prat de Barcelona superó al aeropuerto madrileño de manera puntual.

Posteriormente, Barajas ha ido reduciendo progresivamente su caída hasta situarse en diciembre de 2013 en una pérdida del 0,8% de viajeros.

Iberia ya llevó a cabo esta reforma

El vídeo del día

Serrano (PP) critica la visita de Pedro Sánchez al Hospital de La Paz.

Iberia ya realizó una remodelación parecida en 2009. Definió una nueva línea de comidas y aperitivos, con el incremento de cantidades y variedad de productos en su carta, para adecuarla al viajero de negocios y a sus horarios, mejoras que aplicó en las salas de la compañía de la T4 (Dalí, Goya y Velázquez).

Concretamente, la sala Velázquez, destinada a los clientes con vuelos intercontinentales, ofrece servicio las 24 horas y renovó la carta con la asesoría de Sergi Arola.

Otra de las novedades visibles en las tres salas VIP es la decoración de las mismas en las que se cambió el mobiliario, tapizado y pavimento basándose en la filosofía oriental, para proporcionar un ambiente más tranquilo y relajado.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes