Dinero

Durante los dos primeros años al menos

AVE a La Meca: diez españoles serán los responsables de la seguridad de la línea

Son supervisores de ADIF que acaban de superar un proceso de selección y que en octubre llegarán a Arabia Saudita

Ana Pastor en Arabia Saudí
photo_cameraAna Pastor en Arabia Saudí

El AVE entre la Meca y Medina ya ha alcanzado un 80% de su ejecución. La línea de alta velocidad será inaugurada a finales de este año. En el trayecto habrá cinco grandes estaciones -La Meca, Medina, Kaec, Yeda y Kaia-. Adif se ha hecho cargo de las funciones de seguridad, mantenimiento, operación y explotación. Diez españoles viajarán a Arabia Saudí para ocuparse del centro de control durante dos años.

La corporación ya sabe que operarios se encargarán de estas tareas. Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes relacionadas con Adif, ya ha finalizado el proceso de selección de los trabajadores que se harán cargo de las labores de regulación y seguridad del tramo.

Para poder solicitar la plaza, los solicitantes han tenido que cumplir con una serie de requisitos. Adif exigió a los 40 aspirantes que se presentaron a la preselección una experiencia mínima de 5 años en el centro de control y regulación del AVE y un nivel de inglés intermedio.

Sin embargo solo se han escogido a 10 de los 40 participantes, el número de puestos establecido por Arabia Saudí. Nada más finalizar esta primera clasificación los elegidos se han sometido a una segunda verificación que en este caso ha sido elaborada por una empresa ajena. Una consultora externa -a cargo del país contratante- ha sido la encargada de dar el visto bueno a los ya seleccionados.

Según informan a ECD, los escogidos comenzarán a llegar a Arabia Saudi en el mes de octubre. Séran los encargados de la supervisión en la circulación, es decir controlarán que en la línea de alta velocidad no se registren incidentes y avisarán al resto de los trabajadores de los errores que adviertan desde el puesto de  mando.

También se responsabilizarán de las tareas de formación a los trabajadores pakistanis que les tomaran el relevo.Los empleados de Adif que trabajen en Arabia Saudí lo harán en régimen de expatriados. Podrán volver a España cuando hayan cumplido el mínimo de dos años.




Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?