Dinero

Advertencia del Gobierno a Emilio Botín. El Banco Santander no se puede quedar fuera de la nueva ronda de fusiones. BBVA y Caixabank ya han comprado

El Gobierno no permitirá al Banco Santander quedarse al margen de la nueva ronda de fusiones bancarias que se avecina. Ese el mensaje que desde el Ejecutivo se va a hacer llegar a la cúpula de la entidad que preside Emilio Botín. El argumento: Francisco González (BBVA) e Isidro Fainé (Caixabank) ya han movido ficha.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes del Gobierno, la publicación de las necesidades de capital de la banca, por parte de Oliver Wyman, marcará el pistoletazo de salida, en las próximas semanas, de la última fase de la reestructuación del sector financiero.

Ese es el momento que maneja el ministro Luis de Guindos para dar comienzo a la nueva ronda de fusiones. En las cúpulas de las entidades financieras se están posicionando ya ante las operaciones y adquisiciones que se avecinan hasta finales de año.

Pues bien. Las fuentes financieras consultadas por ECD advierten que el Gobierno va a 'empujar' a los grandes bancos del país (Santander, BBVA y Caixabank) a participar en el proceso. Pero, especialmente, a la entidad que preside Emilio Botín.

En el Ejecutivo se considera que los principales grupos financieros tienen que liderar la reestructuración definitiva del sector, ya que es muy importante culminarla para que España recupere la credibilidad como país y bajen los costes de financiación para las entidades.

Y en este nuevo mapa, el Gobierno quiere que esta vez el Santander también acometa compras. Y así se le va a transmitir. También, con el argumento de que el BBVA ya ha cumplido en parte con la adquisición de Unimm, y Caixabank con la integración de Banca Cívica. Por eso, ahora, le toca mover ficha a Emilio Botín.

El vídeo del día

Finaliza la misión de la sonda de calor interno de Marte
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?