Dinero

La reunión se celebra la próxima semana en Dresde (Alemania)

Albert Rivera delega en Luis Garicano la presencia de Ciudadanos en Bilderberg

Juan Luis Cebrián invitó al líder del partido a la cumbre del “Gobierno del mundo en la sombra”, pero asistirá su gurú económico

Albert Rivera con Luis Garicano.
photo_cameraAlbert Rivera con Luis Garicano.

Una de las sorpresas españolas de este año en el Club Bilderberg es la invitación a Ciudadanos. Las gestiones con Albert Rivera, y las dudas sobre su asistencia, comenzaron en el mes de marzo. Será finalmente Luis Garicano, quien represente al partido la semana que viene en la reunión del “Gobierno del mundo en la sombra” en Dresde (Alemania).

Tal y cómo se ha contado este viernes en El Confidencial Digital, los contactos para que Ciudadanos acuda a la cita de Dresde han sido protagonizados, como es habitual, por el consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, quien actúa como delegado del Club en España.

Pero uno de los principales obstáculos que se han encontrado para que asistiera Albert Rivera es que la organización no permite una “asistencia a la carta”. La primera exigencia es, que una vez reunido el Club Bilderberg, no es posible salir del hotel. Aceptar la invitación implica un compromiso de acudir, no comentar las deliberaciones y participar en todas las sesiones que se desarrollan.

Una condición innegociable” que complica la asistencia de políticos españoles, al menos situados en la primera línea como Rivera, en pleno arranque de la campaña electoral para el 26-J.

Se daba ya por hecho de antemano, por tanto, que el presidente de Ciudadanos no acudiría a la cita. Finalmente, fuentes de Ciudadanos han confirmado a ECD que el responsable económico del partido, Luis Garicano, será quien participe en la cumbre que se desarrolla, desde el próximo jueves y hasta el domingo, en la ciudad alemana de Dresde.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?