Dinero

Acudirán juntos a la cita este viernes

Albert Rivera aprovecha el tirón empresarial de Inés Arrimadas y se la lleva a la cumbre de Sitges

La líder de Ciudadanos en Cataluña recibe cada vez más peticiones para ser escuchada por altos ejecutivos de Madrid y Barcelona y participar en foros económicos

Albert Rivera e Inés Arrimadas.
photo_cameraAlbert Rivera e Inés Arrimadas.

Los grandes empresarios mantienen una opinión bastante buena de Albert Rivera. Pero quien tiene todavía mejor acogida es Inés Arrimadas, la portavoz del partido en el Parlament de Cataluña, quien recibe cada vez más invitaciones para participar en foros económicos y financieros.

Arrimadas ocupa ese puesto tras las últimas elecciones autonómicas, precisamente en sustitución de Rivera, cuando el líder de la formación se presentó en las listas al Congreso por Madrid.

Los líderes de Ciudadanos, en líneas generales, tienen buena acogida en ámbitosempresariales. Sin embargo, desde ciertos sectores económicos se les ha comenzado a pedir también un mínimo de autocrítica.

Ahora, según han confirmado a El Confidencial Digital fuentes de la cúpula del partido, Albert Rivera se ha propuesto aprovechar ese tirón empresarial de Arrimadas y ha decidido que le acompañe, junto a algún otro miembro de la ejecutiva, a la cumbre en la que se dan cita los más destacados representantes, fundamentalmente del poder económico catalán.

Inés Arrimadas estuvo ya entre el público del auditorio que escuchó el año pasado al líder de Ciudadanos, aunque con un perfil discreto y en un segundo plano.

Además, por primera vez un político de un partido sin poder institucional participaba como ponente. Fue el caso de Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, que se sumó a la lista de políticos que intervinieron y que incluyó entonces al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al de la Generalitat, Artur Mas, al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez y al presidente de ERC, Oriol Junqueras.

Pablo Iglesias, Ada Colau y Carles Puigdemont tuvieron que esperar a este jueves para estrenarse en las jornadas que el Círculo de Economía celebra hasta el domingo en Sitges, bajo el título esta edición de “Política, Empresa y Sociedad ante los retos del siglo XXI”.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?