Alberto Fabra envía una oferta de 25 millones de euros a Berni Ecclestone para traer de nuevo la Fórmula 1 a Valencia en 2014. El magnate pide 9,7 más

La Generalitat valenciana aspira a albergar de nuevo la próxima temporada un Gran Premio de Fórmula 1. El Consell quiere que Fernando Alonso, Sebastian Vettel o Lewis Hamilton piloten por las calles de la capital, pero exigen una rebaja sustancial del canon.

Según fuentes de la Generalitat valenciana a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, “es posible todavía el acuerdo, si Ecclestone acepta 25 millones de euros, en lugar de los 34,7 millones de euros estipulados en el contrato firmado en 2007”.

A día de hoy, no hay ni una sola señal que indique que Valencia tendrá esta prueba de Fórmula 1 el próximo año en el circuito que discurre en torno al puerto. No figura en el calendario filtrado hasta la fecha ni hay atisbos de un posible acuerdo con Cataluña, para alternar las pruebas en Montmeló y Valencia.

Por su parte, Montmeló ya ha puesto a la venta las entradas para la carrera en mayo de 2014. El circuito catalán, por tanto, se desentiende de una alternancia con su comunidad vecina.

Ecclestone decide

La Generalitat Valenciana ya ha hecho su oferta o “petición” a Berni Ecclestone y ahora está en manos del mandamás Ecclestone aceptarlo o no. Tal y como ha podido confirmar ECD, la cifra está “cerrada” y “presentada” a Ecclestone. Se espera con ansiedad su respuesta afirmativa.

La cantidad de 25 millones de euros coincide prácticamente con un aval que el Consell presentó a una de las empresas de Bernie Ecclestone a través del Instituto Valenciano de Finanzas, para asegurarse la carrera en 2014. Piden, por tanto, al magnate una rebaja de 9,7 millones de euros.

El Consell quiere cumplir

La insistencia del Consell para que se celebre la carrera es muy considerable, “porque hay unos compromisos adquiridos –afirman fuentes de la Generalitat a las que ha tenido ECD-, que están firmados y se tienen que cumplir”.

La realidad es que todo depende de la voluntad de Ecclestone, quien incluso podría reclamar a Valencia una indemnización en el caso de que la carrera no se celebre, aunque desde la Generalitat piensan que tarde o temprano llegará el acuerdo.

 

Mientras, el Consell sigue esforzándose por revisar y abaratar todos los grandes eventos, teniendo en cuenta la situación de las arcas públicas y la opinión pública valenciana. La Fórmula 1 siempre se ha intentado abaratar en estos años, dentro del plan de la Generalitat de “cumplir” con lo firmado.

Existen, además, algunas discrepancias entre los dirigentes valencianos en torno a la Fórmula 1. Según las fuentes consultadas por ECD, “pueden estar influyendo en la gestión de la carrera de Fórmula 1 las discrepancias entre Alberto Fabra y Rita Barberá”.

Un “hueco” a finales de junio

La única opción que le queda a Valencia para ser incluida en el calendario de la próxima temporada de Fórmula 1 es que no se celebre la carrera programada en New Jersey y Ecclestone decida programar el Gran Premio de Valencia en esa fecha, a finales de junio.

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato