Dinero

Luis Alfonso de Borbón es yerno de un directivo de la compañía

Alberto Cortina se asocia con unos venezolanos para invertir en negocios petrolíferos

Ha firmado un acuerdo con Derwick Associates, una empresa que compró el coto de caza de Gerardo Díaz Ferrán. También han adquirido una participación de un banco en Dakar

Los Albertos, Cortina y Alcocer.
photo_cameraLos Albertos, Cortina y Alcocer.

El español Alberto Cortina se ha asociado con unos empresarios venezolanos para invertir en diferentes negocios relacionados con el petróleo y las finanzas. Las operaciones ya están en marcha.

Los nuevos socios de Alberto Cortina son los propietarios de Derwick Associates, Alejandro Betancourt y Francisco D´Agostino. Este último es suegro de Luis Alfonso de Borbón. Se trata de una compañía que tiene una sede en Madrid (en la calle Príncipe de Vergara) y que dispone de importantes inversiones en todo el mundo.

En España, Derwick adquirió el coto de caza privado de Gerardo Díaz Ferrán, ‘El Alamín’, de 1.600 hectareas. Pagaron 25 millones de euros. Allí se organizan ahora destacadas cacerías con VIPS. También disponen de millonarios contratos eléctricos en Venezuela, así como de propiedades inmobiliarias en Madrid, París, Miami y Nueva York.

Pues bien, ahora Alberto Cortina se ha asociado con Derwick para invertir en negocios petrolíferos (su hermano Alfonso ya fue presidente de Repsol). A través de un fondo de inversión han adquirido el control de Pacific Rubiales, la mayor productora de petróleo de Colombia, y una participación en Harvest Natural, una compañía que dispone de una concesión petrolífera en Venezuela.

Asimismo, el empresario español ultima la apertura de un banco en Dakar, Senegal, para dar servicio a los inversores de África Occidental.

¿Qué es Derwick Associates?

Los nuevos socios de Alberto Cortina, Derwick Associates, es una empresa registrada en España en enero de 2011 con un capital inicial de unos 10.000 euros, según ha sabido El Confidencial Digital a través de fuentes del Registro de la Propiedad.

El director de la firma es Alejandro Betancourt, hijo de Lilia López (ex pareja del torero Palomo Linares). El empresario venezolano tiene más lazos con España, ya que se casó el pasado verano en Madrid, en la iglesia de San Jerónimo el Real.

El joven empresario quiso que Tamara Falcó, la hija del Marqués de Griñón, organizara su enlace. La contrató y, según alguno de los asistentes, todo salió como quería la pareja.

En Venezuela, los contratos de Derwick Associates han sido investigados. Según ha declarado el entonces ministro para la Energía Eléctrica, Héctor Navarro, Hugo Chávez le dio instrucciones para examinar todos los acuerdos que el Estado firmó con esta compañía.

Tal y como contó ECD, la firma ha sido la encargada de construir plantas de energía que han adquirido las instituciones públicas venezolanas para solucionar los continuos apagones eléctricos que vive el país.

El periodista e investigador Alek Boyd informó en su blog que Alejandro Betancourt es director de Derwick Associates, empresa que ha sido registrada en Barbados, Venezuela y España.

Pulse o haga clic para ver más noticias.

 

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?