Dinero

Está ubicado al sur de Madrid

Amazon creará 1.000 puestos de trabajo con la ampliación de su almacén central para España

Las instalaciones pasarán de 32.000 metros cuadrados a 70.000, y la plantilla crecerá más del doble

Entramos en el centro logístico de Amazon: Así se prepara para la navidad
photo_cameraEntramos en el centro logístico de Amazon: Así se prepara para la navidad

El gigante de ventas por internet Amazon potenciará su presencia en España con las obras para ampliar el Centro Logístico desde el que opera la compañía. La reforma permitirá contratar a 1.000 empleados más.


La central de Amazon en España se encuentra ubicada en el municipio madrileño de San Fernando de Henares. Las obras de construcción ya han comenzado, y se espera que estén terminadas en primavera de 2016.

Ello supondrá multiplicar por dos el tamaño de las actuales instalaciones, con una extensión de 32.000 metros cuadrados, llegando hasta los 70.000 metros cuadrados que tendrá tras la ampliación.

La apuesta de Amazon para España pasa también por la creación de 1.000 puestos de trabajo más, de todo tipo –con cualificación y sin cualificación-, que se sumarán a los 800 ya existentes.

Amazon gestiona sus ofertas de empleo a través del portal interno de la compañía ‘Amazon.jobs’.

Vea un vídeo de ECD sobre el funcionamiento del centro logístico de Amazon en España:



Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable