Dinero

Son 70 estaciones de servicio

Artur Mas no permitirá a Repsol enterrar la marca Petrocat de las gasolineras de Cataluña

La petrolera va a a adquirir el 90% de la compañía pero la Generalitat se ha reservado un 10% para asegurar la permanencia de la denominación catalana

Una de las estaciones de servicio de Petrocat.
photo_cameraUna de las estaciones de servicio de Petrocat.

La marca Petrocat no va a desaparecer de las gasolineras de Cataluña. A pesar de que Repsol va a tomar el control de la red de estaciones de servicio que creó la Generalitat, la dirección de la petrolera que preside Antonio Brufau respetará la denominación catalana.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes del sector, Repsol está solo a falta del informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para cerrar la compra de la participación que Cepsa tiene en Petrocat.

El contrato conlleva la venta del 45% que la compañía controlada por el grupo IPIC, de Abu Dhabi, tiene en la empresa catalana. Con ello, Repsol pasaría a controlar el 90% de la sociedad ya que tiene otro 45% del capital.

Mientras, el otro 10% está en manos de la Generalitat a través del Instituto Catalán de la Energía (ICAEN), que ha decidido quedarse con esa participación.

Según las fuentes consultadas, el motivo del Gobierno de Artur Mas para permanecer en el capital de la red de gasolineras creada por el propio Ejecutivo catalán no es otro que asegurarse que la marca Petrocat no será desplazada por Repsol cuando tome el 90% de la empresa.

En ámbitos cercanos a Repsol aseguran que Antonio Brufau no va a plantar batalla en este asunto y ha decidido respetar la denominación catalana de las alrededor de 70 estaciones de servicio que va a pasar a controlar.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?