Dinero

Llevan seis días de paros

Atención si viaja en Ryanair: no se puede facturar el equipaje por la huelga

La aerolínea está avisando a los pasajeros por e-mail que solo se permite portar una maleta de mano. Las protestas de los trabajadores de tierra le han obligado a tomar esta medida

Pasajeros subiendo a bordo de un avión de Ryanair.
photo_cameraPasajeros subiendo a bordo de un avión de Ryanair.

Ryanair va a impedir a los pasajeros facturar su equipaje en los próximos días. La aerolínea se ha visto obligada a tomar esta decisión drástica ante la falta de personal por la huelga de los trabajadores de tierra.


La protesta de estos asistentes, que se inició en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas el pasado 30 de mayo, está provocando ya los primeros estragos en el normal funcionamiento de la compañía.

Según ha confirmado El Confidencial Digital, Ryanair está comunicando por correo electrónico a los pasajeros que tienen vuelos programados para los próximos días que solo pueden viajar con equipaje de mano.

La decisión se tomó este miércoles, después de que representantes del comité de huelga de los trabajadores de 'handling' -asistentes en tierra de pasajeros y aeronaves- de Ryanair en el aeropuerto madrileño presentaran una denuncia contra la compañía ante la Guardia Civil de la T-4 por subir a bordo de los aviones “equipajes sin etiquetar”.

Fuentes de Ryanair confirman que la aerolínea está solicitando a aquellos clientes, con salida o llegada en Madrid, que lo hagan únicamente con equipaje de mano, ofreciéndoles también la opción de cambiarse a otros vuelos o a aeropuertos alternativos.

Ryanair, por su parte, ha anunciado también que tomará medidas cautelares ante el Juzgado de lo Social, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Ministerio de Fomento, en contra de esta huelga que califica de “ilegal”.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?