La falta de interlocución de Aznar con el Gobierno, argumento principal de Borja Prado para replantear el cese del ex presidente en Endesa

La falta de interlocución de José María Aznar con el Gobierno ha quedado patente tras la última entrevista del ex presidente en televisión, en la que confirmó su escasa relación con Mariano Rajoy. Esa menor influencia en el Ejecutivo está siendo el argumento principal de Borja Prado para replantear el cese del ex presidente en Endesa.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes cercanas a Endesa, Prado sopesa seriamente prescindir de los servicios de José María Aznar.

El propio presidente de la eléctrica lo fichó en diciembre de 2010 como asesor en Latinoamérica y su incorporación fue interpretada en el sector como una maniobra para acercarse al PP cuando Mariano Rajoy llegara a La Moncloa. Aznar cobra por esta tarea una cifra cercana a los 200.000 euros anuales.

No tiene influencia en el Gobierno

Pues bien. Según las fuentes consultadas, en la compañía y, sobre todo, los italianos de Enel –que controlan un 92% de Endesa- han constado que Aznar ha ido perdiendo influencia como interlocutor con el Gobierno de Mariano Rajoy en la defensa de los intereses de la eléctrica.

Es uno de los principales argumentos que Borja Prado tiene encima de la mesa para replantarse la continuidad del ex presidente como asesor de la compañía.

Endesa, como el resto de las eléctricas, no han conseguido que Moncloa y el ministro José Manuel Soria dieran su brazo a torcer y todas ellas se han visto golpeadas en los últimos meses por los duros ‘tarifazos’ aprobados por el Ejecutivo.

Borja Prado, consejero de Mediaset

Según explican fuentes cercanas a Borja Prado, el presidente de Endesa también estaría barajando el cese de José María Aznar como consejero de la eléctrica por las palabras que pronunció el ex presidente del Gobierno en la última entrevista que concedió a Antena 3.

Concretamente, Aznar arremetió contra Berlusconi, el propietario de Mediaset Italia, matriz de Mediaset España y donde el propio Borja Prado ejerce de consejero.

 

Estas fueron las palabras de Aznar sobre Silvio Berlusconi en Antena 3.

-- El grupo Prisa, que me distingue con su animadversión, por no decir odio, intentó impedir que llegásemos al Gobierno y que se gobernara.

-- Un grupo que ha vendido Cuatro a Mediaset, que es propiedad de una persona procesada.

-- Y cuando se vendió [Cuatro], ese señor estaba procesado.

-- Y tiene como accionista, en Sogecable, al mismo grupo de la misma persona condenada.

-- Tiene algunos problemas con la justicia.

Las fuentes consultadas por ECD afirman que a Prado no le gustó nada que un consejero de la compañía que preside arremetiera contra el propietario del grupo televisivo del que es consejero. Incluso, en su entorno se habla de “conflicto de intereses”.

ECD se ha puesto en contacto con Endesa. Un portavoz oficial niega que se vaya a prescindir de los servicios de José María Aznar y afirma que no hay ninguna novedad en la relación contractual entre la compañía y el ex presidente.

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato