Dinero

BBVA comenzará en junio a abandonar la emblemática torre de Azca en la Castellana: 700 trabajadores se mudarán a la nueva sede en Las Tablas, al norte de Madrid

BBVA ultima los detalles para estrenar su Ciudad Financiera antes del verano. Una parte de los trabajadores está a punto de mudarse a la nueva sede que se ubicará en el distrito de Las Tablas, al norte de Madrid. La primera fase movilizará, en principio, a alrededor de 700 empleados del banco que preside Francisco González.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes financieras, el traslado está previsto para el próximo mes de junio. Sin embargo, no se descarta tampoco que pudiera retrasarse hasta el mes de septiembre.

De momento, los planes que maneja la cúpula del banco que preside Francisco González son que alrededor de 700 trabajadores en una primera fase -ya que se prevé que la nueva sede albergue a casi 6.000 trabajadores en 2014-, comiencen a trabajar en el nuevo edificio antes del verano.

Lo que no está definido todavía, pero la entidad prevé concretar en las próximas semanas, son las áreas y departamentos del banco que serán los primeros en pisar la nueva sede de Las Tablas.

Un enclave, al norte de las Cuatro Torres de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid, que va camino de convertirse con los años en el nuevo centro de negocios y de poder empresarial de la capital en detrimento de la zona de Azca en el céntrico Paseo de la Castellana. Allí se levantan ya las sedes de otras grandes empresas, como por ejemplo, Telefónica.

Una inversión de más de 600 millones

BBVA ha invertido a cierre de 2012 un total de 612 millones de euros en su nueva sede en Las Tablas, según consta en el informe que la entidad ha remitido a la Comisión Nacional de Valores (SEC) de Estados Unidos.

El complejo ha sido diseñado por el estudio de arquitectos Herzog & de Meuron. La nueva sede es un proyecto con una alfombra, una plaza y un edificio en altura con forma de disco. Tendrá una edificabilidad de 100.000 metros cuadrados sobre rasante y acogerá a un total de 6.500 personas.

El proyecto fue presentado por el presidente de la entidad, Francisco González, y el entonces alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, en diciembre de 2008. Por aquel entonces, se preveía que el edificio estuviese listo a partir de 2011 con la intención de realizar los primeros traslados, pero la crisis ralentizó la operación.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?