Dinero

BBVA, El Corte Inglés, Iberdrola y Renault tendrán desgravaciones del 15% en gastos de publicidad por donar 2 millones de euros a la candidatura Madrid 2020

BBVA, El Corte Inglés, Iberdrola y Renault obtendrán beneficios fiscales por su donación de casi 2 millones de euros a la candidatura olímpica de Madrid 2020. Tendrán desgravaciones de hasta el 15% en gastos de publicidad y propaganda.

Según han confirmado a El Confidencial Digital fuentes próximas a la candidatura olímpica madrileña, las empresas que colaboran con Madrid 2020 en calidad de ‘donantes’ (BBVA, El Corte Inglés, Iberdrola y Renault) también se podrán acoger a beneficios fiscales por el apoyo y promoción del evento.

Concretamente, estas compañías tendrán desgravaciones de hasta el 15% en gastos de publicidad y propaganda o bonificaciones de hasta el 95% en el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales.

Sin beneficios en el retorno publicitario

Sin embargo, al contrario que los otros 33 patrocinadores, no pueden esperar de Madrid 2020 ningún retorno en forma de presencia publicitaria.

Las cifras de las donaciones son BBVA (800.000 euros), El Corte Inglés (400.000), Iberdrola (300.000) y Renault (200.000), que suman 1,7 millones de euros.

Madrid 2020 cuenta con 40 patrocinadores

La candidatura olímpica cuenta con el respaldo de 40 empresas españolas que aportarán en su conjunto más de 11 millones de euros.

Madrid 2020 ha conseguido que ocho compañías se adhieran al rango máximo de ‘socio’. Son Grupo Villar Mir-OHL, Accenture, PricewaterhouseCoopers, Garrigues, La Caixa, IFEMA, Telefónica y JC Decaux. Cada una de ellas aportará 800.000 euros.

Como ‘patrocinadores preferentes’, con 400.000 euros, figuran Gómez-Acebo & Pombo y CEIM. Serán ‘patrocinadores oficiales’, y contribuirán con 200.000 euros, Grupo Leche Pascual, Bovis, Banco Santander, Repsol, IEPE, Madrid Visitors & Convention Bureau y Llorente y Cuenca.

Trece empresas han firmado como ‘colaboradoras’, con ayudas de 50.000 euros. Son Marsh & McLennan, Nussli, Miguel Torres, Parkare, Universia (Grupo Santander), Dragados, Grupo Ortiz, Mallorca Catering, Maria Lafuente, FCC, Ferrovial, Isolux y Sacyr.

En calidad de patrocinador ‘amigo’ se contará en la categoría de oro (30.000 euros) con Alsa y Avanza y en la de bronce (10.000 euros) con RH Arquitectos.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes