Desconcierto entre los trabajadores

BBVA adelanta cinco meses el traslado de 1.000 empleados

El plan inicial contemplaba que se instalaran a finales de 2015 en la nueva sede de Las Tablas. Ha habido contraorden: en julio se completa la mudanza

Ciudad Financiera del BBVA en Las Tablas (Madrid).
Ciudad Financiera del BBVA en Las Tablas (Madrid).

BBVA lleva casi dos años trasladando a la plantilla de su sede central en Madrid, en una torre de la zona de Azca, a la nueva Ciudad Financiera que construyó en el barrio de Las Tablas, a las afueras de la capital. El proceso comenzó en 2013 y está a punto de completarse.

El plan del banco que preside Francisco González contemplaba una serie de fases en las que distintos departamentos de las oficinas se iban trasladando desde su sede central en el Paseo de las Castellana, en la zona financiera de Azca, a las nuevas instalaciones de Las Tablas.

Un incendio en las obras de la nueva Ciudad Financiera supusieron el contratiempo más importante, pero BBVA reanudó los trabajos rápidamente para no alterar el ritmo de traslados.

De los más de 6.000 trabajadores que había en la torre de Azca ya se han instalado en Las Tablas 5.000 empleados. Quedaban un millar de personas que, según los planes iniciales del banco, se tendrían que instalar en Las Tablas antes de finales de este año 2015.

Traslados escalonados a Las Tablas

El Confidencial Digital ha podido saber que la dirección del BBVA ha dado una contraorden para acelerar el traslado y adelantar cinco meses el traslado definitivo de su plantilla a sus nuevas instalaciones.

La nueva fecha que ha fijado el banco para completar la mudanza a Las Tablas es julio: a finales de ese mes los 1.000 empleados que todavía  permanecen en la torre de Azca se habrán trasladado a la Ciudad Financiera.

Estas nuevas instrucciones para acelerar el cambio de sede han causado cierto desconcierto entre los empleados, según las fuentes consultadas ECD. La nueva orden de acelerar la mudanza para completarla en julio ha provocado que distintos departamentos que aún estaban en la antigua sede hayan tenido que ponerse a recoger y preparar el traslado de una forma más apresurada, ya que pensaban que se haría dentro de varios meses.

Parte de estos 1.000 empleados ya está llegando de forma escalonada a la sede de Las Tablas. Fuentes internas del BBVA explican que, por ejemplo, el departamento de comunicación del banco completa ya su cambio de sede este mismo viernes.

Para finales de julio, la práctica totalidad del personal que trabajaba en el Paseo de la Castellana estará ya instalado en Las Tablas. Por su parte, algunos empleados, relacionados sobre todo con el área de banca privada, se trasladarán a unas oficinas que la entidad tiene en la Plaza de Alonso Martínez.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato