Se clausuró el acceso por la puerta principal

El Banco de España inspecciona la fachada tras la caída de un voladizo

Ha colocado un andamio de 30 metros que recubre la parte lateral del edificio en la calle Alcalá. Encarga un informe técnico para determinar las causas del desprendimiento

Obras en la sede del Banco de España en Madrid
Obras en la sede del Banco de España en Madrid

El Banco de España ha tomado medidas después de que una ménsula de su sede se separase del inmueble y cayese la semana pasada en plena calle Alcalá. Por motivos de seguridad, se ha procedido a cubrir con un andamio de 30 metros la fachada hasta conocer las causas concretas del suceso.

El desprendimiento tuvo lugar el pasado jueves a primera hora de la mañana sin causar ningún herido. Minutos más tarde se procedió a acordonar la zona, a la espera de que los técnicos iniciaran el examen del estado del edificio.

Debido a la multitud de personas que transitan por este céntrica vía de Madrid, se decidió cerrar el acceso principal durante el jueves y el viernes. El lunes, una vez colocados los andamios, se restableció ya la entrada por la puerta de la calle Alcalá.

El edificio, que fue inaugurado en 1891, se encuentra bajo una investigación para esclarecer los motivos de la caída y tomar las medidas oportunas en caso de que sean necesarias.

A la espera del dictamen, desde el Banco de España aseguran que se desconoce el motivo del desprendimiento y que por el momento no hay ninguna conclusión al respecto.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato