Dinero

Los bancos rivales le acusan de “compentencia desleal”

Bankia quita ya 15.000 clientes cada mes a Santander, BBVA y CaixaBank

Lo está consiguiendo gracias al programa que no cobra comisiones a los nuevos depositantes lanzado en junio. El objetivo es alcanzar los 20.000 a final de año

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri.
photo_camera El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri.

Los clientes regresan a Bankia después de la incertidumbre vivida en los meses previos y posteriores a su nacionalización. Goirigolzarri considera que la última campaña sin comisiones dirigida a clientes particulares logrará que muchos de los depositantes que salieron del banco por miedo coloquen otra vez sus ahorros en la entidad.

Bankia inició hace un mes una campaña para captar nuevos clientes que se basa en la eliminación de las comisiones de servicio durante seis meses.

Según fuentes de la entidad consultadas por El Confidencial Digital, el banco se encuentra ya en un nivel de captación de 15.000 nuevos clientes mensuales. El agresivo programa lanzado hace poco más de un mes ha sido en parte responsable de este repunte en los últimos meses.

Se acerca así, explican en el banco, al objetivo marcado para este ejercicio por el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, de lograr 20.000 nuevos clientes al mes a finales de este año. Esta marca supondría un incremento de más del 50% respecto a los 12.000 que captaba a finales de 2013.

El consejero delegado, José Sevilla, aseguró esta semana que Bankia “ya está en condiciones de volver a crecer en clientes” y negó que hubiera “competencia desleal” con otras entidades que no han recibido ayudas públicas, como han denunciado algunas de ellas, porque ha tenido que realizar una reestructuración y tiene una serie de limitaciones en su plan de negocio impuestas por Bruselas.

Este repunte se produce después de que la entidad haya perdido 300.000 depositantes debido al cierre de 1.143 oficinas en 2013, el 38% de su red, por el proceso de reestructuración impuesto por Bruselas.

A esta circunstancia se unió también la desconfianza de los usuarios por la inestabilidad de la entidad tras su nacionalización en mayo de 2012, lo que llevó a muchos de ellos a retirar sus ahorros.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?