Dinero

Estrategia para potenciar la banca por Internet

Bankia reestructura las sucursales

La entidad pone en marcha un plan para que 600 oficinas dejen de realizar transferencias, pagos de recibos y no suministren dinero en ventanilla

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia.
photo_cameraJosé Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia.

Reestructuración de las sucursales de Bankia. La entidad prevé cerrar este ejercicio con un total de 125 oficinas ágiles. Se trata de uno de sus proyectos estrella, que puso en marcha a finales del año pasado. Mientras, dejará de ofrecer servicios tradicionales en las oficinas más cercanas a estos nuevos locales.

Concretamente, según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes del sector, Bankia suspenderá en los próximos meses las operaciones tradicionales, conocidas como de ventanilla, en alrededor de 600 sucursales de toda España.

Los centros susceptibles de ir reconvirtiéndose al nuevo modelo son aquellos con varias oficinas a menos de 900 metros de distancia, o 10 minutos andando, que dispongan de al menos 7.000 clientes migrables.

El concepto radica en destinar el resto de centros de la zona a dar una atención personalizada a clientes de alto valor mientras se relegan las transacciones más habituales a las oficinas ágiles.

Nuevas aperturas en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla

El nuevo concepto de oficina cuenta con dispensadores de turno, que redirigen al cliente a las distintas ventanillas, o con un refuerzo en la red de canales de autoservicio, como cajeros, que permiten realizar ingresos, transferencias o pago de recibos.

Ahora, el grueso de nuevos centros se irá concentrando, de aquí a final de año, en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.

50 sucursales más abrirán por la tarde después del verano

La recuperación del horario de tarde es uno de los pilares en la nueva estrategia de atención ágil en las sucursales. También, de manera indirecta, se intenta canalizar a los clientes hacia la banca on line.

La entidad prevé abrir 50 oficinas más por las tardes a la vuelta del verano. Estarán en marcha, como las que ya existen hasta ahora, de forma ininterrumpida de 08:15 a 18:00.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes