Se consolidan las posiciones en Bankinter: Ramchand Bhavnani sigue lejos de Jaime Botín y Fernando Masaveu se refuerza

El equilibrio de poderes en Bankinter se consolida. Los dos grandes accionistas, Jaime Botín y el empresario de origen hindú Ramchand Bhavnani mantienen la distancia. Mientras tanto, Fernando Masaveu y el presidente de Sanitas, John de Zulueta, compran algunos títulos más para aumentar su participación.

El empresario asturiano Fernando Masaveu, consejero de Hidrocantábrico y heredero del imperio familiar desde que su padre, Elías Masaveu, falleciera en 2005, ha alcanzado el 5,52% del banco, del que tiene 43.424 acciones a su nombre y otros 4,3 millones de títulos repartidos entre siete sociedades cien por cien propiedad suya.

De estas últimas sociedades, Tudela Veguin, con el 1,77% del capital de Bankinter; la Corporación Masaveu, con el 2,52%; y Fondarm, con el 1,01% de las acciones del banco, todo ello según relata el propio Masaveu en la documentación remitida a la CNMV el pasado fin de semana.

El presidente de Sanitas, John de Zulueta, que también es consejero de Bankinter, ha adquirido otras mil acciones del banco a algo más de 62 euros por título, y ya suma el 0,019% del capital. Por delante se sitúan, entre otros, el propio presidente, Juan Arena, que desde finales de enero pasado posee el 0,308%.

Con todo, los dos principales accionistas continúan siendo Jaime Botín, hermano del presidente del Santander, y Ramchand Bhavnani, que poseen, respectivamente, un 16,31% y un 13,27% del capital. Ambos han mantenido un pulso por convertirse en el primer accionista, pero la ventaja de Botín se afianza gracias a la participación que mantiene a través de la sociedad Cartival.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato