Dinero

Barclays estuvo dos días sin poder entregar dinero a sus clientes en España por un fallo informático. La única vía eran los cajeros automáticos, pero con limitaciones

Un fallo informático en uno de los programas internos de la red de oficinas de Barclays provocó durante dos días de la semana pasada algunas incidencias en el funcionamiento normal de las sucursales de la entidad a nivel nacional. Solo se podía disponer de dinero en efectivo a través de los cajeros automáticos. Las operaciones bancarias de gran envergadura no eran posibles.

Clientes afectados, a cuyos testimonios ha tenido acceso El Confidencial Digital, explican que los problemas comenzaron el pasado jueves por la mañana, y sus efectos todavía se dejaban sentir durante la jornada del viernes. Tras una revisión exhaustiva del sistema durante el fin de semana, las oficinas volvieron a operar con normalidad desde este lunes.

Según estas fuentes, los empleados de las sucursales trasladaron a los clientes que no era posible retirar dinero líquido en ventanilla porque “se les había caído el sistema informático”.  La alternativa que se les ofrecía era poder disponer de dinero en efectivo en los cajeros con tarjeta de débito o de crédito.

Sin embargo, algunos de los afectados que pasaron por las oficinas de la entidad, y que necesitaban realizar transacciones importantes, comentan que no pudieron llevarlas a cabo debido a los límites de disposición de capital que se establecen en las tarjetas bancarias por motivos de seguridad en caso de robo.

Fuentes cercanas a Barclays España confirman que la implementación de una mejora en uno de los sistemas de la red de oficinas produjo una incidencia puntual en su funcionamiento, que afectó a algunas operativas habituales, como la retirada de dinero en efectivo en las ventanillas de las sucursales.

Además, añaden que la incidencia se intentó solucionar lo antes posible. Durante ese periodo, los servicios de cajero automático e Internet continuaron funcionando con normalidad, así como la atención al cliente de los gestores en ventanilla.

 

El centro comercial de la ciudad de Kremenchuk después de haber sido atacado por Rusia

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?