Es la estrella del MAB

Beka Finance, cuidador de la acción de Carbures, ha vendido más títulos de los que ha comprado

Pese a que sus analistas dan un precio objetivo de 47 euros, el doble de su cotización actual, presenta un saldo negativo entre compras y ventas de 400.000 títulos desde enero

Salida a Bolsa de Carbures.
Salida a Bolsa de Carbures.

Mientras avanza el proceso judicial a los gestores de Gowex por falsear las cuentas que presentó al MAB desde que empezó a cotizar en 2008, los ojos de los inversores están puestos en el resto de las empresas incluídas en este mercado alternativo. La más grande es Carbures, una empresa gaditana que fabrica piezas en fibra de carbono para sectores como el aeronáutico.

Beka Finance, antigua Caja Madrid Bolsa y ahora propiedad de Gaesco, no sólo es el cuidador de la acción de Carbures, su responsable de que exista liquidez en el mercado para operar. Es, además, una de las casas de análisis que sigue el valor y la que le da una de las valoraciones más altas.

En efecto, Beka Finance calcula que el valor de la acción de Carbures es de 47 euros, por lo que su potencial de revalorización actual es del doble puesto que estos días ronda los 20-22 euros por título.

Precisamente por eso, algunos analistas del mercado y expertos en bolsa advierten del hecho insólito de que la propia Beka Finance haya vendido más acciones de las que ha comprado desde enero de este año y, más aún si se analiza un año completo, desde julio de 2013.

Desde el dos de enero y hasta el 15 de julio, Beka Finance ha comprado un total de 616.251 acciones a un precio medio de 26,3 euros, frente al más de un millón que ha vendido a un precio medio de 26,72 euros. El saldo neto es vendedor por más de 400.000 acciones. Si analizamos el año completo, de julio de 2013 al 17 de julio de este año, el saldo neto es de casi 600.000 acciones vendidas.

En el mismo periodo de tiempo, BBVA Bolsa, que también sigue el valor y ha sido contratado por Carbures para participar en el paso de la empresa del MAB al mercado continuo, presenta en cambio un saldo comprador de más de 300.000 acciones. Renta 4, que ejerce como asesor registrado de Carbures, también presenta un saldo neto comprador de más de 100.000 acciones desde enero.

Un hecho insólito

Algunos expertos del mercado lo ven un hecho insólito. “No es normal que el cuidador de la acción, la casa de análisis que dice que vale 47 euros por título, se ponga a vender como loco a un precio medio desde septiembre del año pasado de 19 euros. La mayoría de las acciones están en manos de los gestores de la sociedad. ¿Han vendido ellos a través de su cuidador?”, se pregunta un analista del mercado.

Fuentes oficiales de Carbures consultadas por este confidencial han asegurado que “el equipo directivo no ha vendido acciones en este periodo. El saldo de compras y ventas de los directivos es cero o cercano a cero”, explican. Beka Finance no ha querido responder a las preguntas de ECD.

“Es cierto que no es normal que el cuidador y quien considera que vale 47 euros sea la gestora que más ha vendido. Es algo que deberíamos saber y se debería explicar”, asegura otro analista. También hay quien piensa que la evolución de la acción es lo que marca esa tendencia. “Los títulos estaban altos, llegaron a estar a 40 euros en marzo, y es lógico que inversores que compraron a ocho o diez euros hace tiempo ahora quieran recoger beneficios”, explica otro experto.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato