Dinero

Bernardo Hernández, candidato de Ana Pastor para secretario de Estado de Telecomunicaciones. Ha propuesto su nombre al ministro José Manuel Soria

A la espera de nombramientos de secretarios de Estado en casi todos los ministerios, hay una plaza especialmente importante: la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información. Y ya existe un firme candidato, con el apoyo directo de Ana Pastor: Bernardo Hernández.

Según ha sabido El Confidencial Digital en fuentes del sector, Ana Pastor, ministra de Fomento, ha propuesto en firme a su colega de Industria, José Manuel Soria, de quien depende esa secretaría de Estado, que le nombre para el cargo. Ella y Hernández son muy amigos. Se conocen de Salamanca, de donde él es natural y donde ella estudió la carrera de Medicina

Nacido en 1970 y actualmente ubicado en Estados Unidos, Bernardo Hernández es ahora director de Producto de Google y director general de Zagat. Anteriormente participó en la creación de compañías tecnológicas como Idealista.com, Tuenti, FloresFrescas.com (comercio electrónico) y StepOne. Fue uno de los primeros inversores de Tuenti, donde fue presidente del consejo de administración hasta la venta a Telefónica. Es miembro del consejo de administración de Bodaclick.com, la primera empresa de internet española en salir a bolsa.

En varias de esas compañías ha participado a través de su fondo de capital riesgo, Solón Inversiones, y de algunas de esas sociedades salió por diferencias con otros socios, directivos o promotores.

StepOne, empresa que fundó y de la que es presidente, ayuda a empresas españolas tecnológicas a entrar en el mercado de Estados Unidos. Tuvo por ejemplo contratos con entidades como BBVA y PromoMadrid, si bien esa actividad le ha creado algunos problemas internos por ser simultánea con la dedicación a Google.

Fichado por Google en 2005 como director de marketing para España, dos años después marchó a San Francisco como director mundial de marketing de Google Maps y Google Earth. En 2009 pasó a director de Productos Emergentes, y al año siguiente fue nombrado director de Producto de Google y director general de Zagat8, tras la adquisición de ésta por Google.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes