Dinero

Bernardo Hernández, candidato de Ana Pastor para secretario de Estado de Telecomunicaciones. Ha propuesto su nombre al ministro José Manuel Soria

A la espera de nombramientos de secretarios de Estado en casi todos los ministerios, hay una plaza especialmente importante: la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información. Y ya existe un firme candidato, con el apoyo directo de Ana Pastor: Bernardo Hernández.

Según ha sabido El Confidencial Digital en fuentes del sector, Ana Pastor, ministra de Fomento, ha propuesto en firme a su colega de Industria, José Manuel Soria, de quien depende esa secretaría de Estado, que le nombre para el cargo. Ella y Hernández son muy amigos. Se conocen de Salamanca, de donde él es natural y donde ella estudió la carrera de Medicina

Nacido en 1970 y actualmente ubicado en Estados Unidos, Bernardo Hernández es ahora director de Producto de Google y director general de Zagat. Anteriormente participó en la creación de compañías tecnológicas como Idealista.com, Tuenti, FloresFrescas.com (comercio electrónico) y StepOne. Fue uno de los primeros inversores de Tuenti, donde fue presidente del consejo de administración hasta la venta a Telefónica. Es miembro del consejo de administración de Bodaclick.com, la primera empresa de internet española en salir a bolsa.

En varias de esas compañías ha participado a través de su fondo de capital riesgo, Solón Inversiones, y de algunas de esas sociedades salió por diferencias con otros socios, directivos o promotores.

StepOne, empresa que fundó y de la que es presidente, ayuda a empresas españolas tecnológicas a entrar en el mercado de Estados Unidos. Tuvo por ejemplo contratos con entidades como BBVA y PromoMadrid, si bien esa actividad le ha creado algunos problemas internos por ser simultánea con la dedicación a Google.

Fichado por Google en 2005 como director de marketing para España, dos años después marchó a San Francisco como director mundial de marketing de Google Maps y Google Earth. En 2009 pasó a director de Productos Emergentes, y al año siguiente fue nombrado director de Producto de Google y director general de Zagat8, tras la adquisición de ésta por Google.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?