Las vacaciones se encarecen un 80%

Boom de turistas en España esta Semana Santa por los atentados de Turquía

Los dos últimos ataques terroristas y la inestabilidad en Túnez y Egipto están provocando un desvío masivo del tráfico de viajeros: Canarias y Baleares van a rozar el lleno

Boom turístico esta Semana Santa en España. Después del brutal atentado de la semana pasada en Turquía, los operadores turísticos europeos han intensificado el desvío del tráfico de turistas hacia Canarias y Baleares. Pero los movimientos venían ya produciéndose semanas antes. España se convierte esta temporada en una guerra de plazas y de pre­cios. 


Las crisis bé­li­cas, te­rro­ristas y de re­fu­giados han va­ciado mu­chos des­tinos en el este del Mediterráneo. Túnez sufre una re­co­men­da­ción de ‘No Viajar’ por parte de varios go­biernos eu­ro­peos. Los dos aten­tados en menos de un mes en Turquía han pro­vo­cado también la des­ban­dada de ese país.

Ante este escenario, según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes del sector, un 40% de los tu­ristas que ha­bían re­ser­vado para Turquía ya han sido des­viados a España por la com­pañía ale­mana Condor.

Mientras, la bri­tá­nica Thomas Cook tam­bién ha re­con­du­cido a 600.000 clientes a playas de Baleares y Canarias. Otros países be­ne­fi­ciados están siendo Italia, Portugal, Croacia y Bulgaria.

Canarias y Baleares van a rozar el lleno

Muchas cadenas hoteleras de las Islas Baleares y Canarias han saltado, en la última semana, de un 75% de ocupación a más de un 90.

Las fuentes a las que ha tenido acceso ECD prevén una ocupación cercana al 100% en Mallorca, Formentera, Ibiza, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y Tenerife.

Citan, por ejemplo, que no quedan plazas para las islas españolas en los pa­quetes que ofrecen para Semana Santa los tourope­ra­dores ale­manes como Alltours, Tui o Neckerman.

Han decidido realizar una apuesta a largo plazo. Han ade­lan­tado la tem­po­rada y se han lan­zado a con­tratar toda la temporada en ho­teles com­pletos para sus clientes que ya han re­ser­vado o para los que lle­guen des­pués y de cara también ya al verano.

Están disparando los precios hasta un 80%

Algunos operadores europeos están aprovechando para sacar el mayor beneficio económico al desvío de turistas a las playas españolas. Han eli­mi­nado, por ejemplo, los tra­di­cio­nales des­cuentos fa­mi­liares o por re­serva an­ti­ci­pada.

Habitualmente, las va­ca­ciones en España siempre son algo más caras que en los países al otro lado del Mediterráneo, por su calidad y seguridad. Como dato: un hotel de Benidorm cobra la es­tancia de una se­mana un 20% por en­cima de la ta­rifa de otro hotel de la misma ca­dena en Sharm.El-Sheik.

 

En esta temporada, según las fuentes consultadas, los touroperadores europeos están disparando los pre­cios de las va­ca­ciones en España a me­dida que alemanes y bri­tá­nicos eluden Turquía tras los ata­ques te­rro­ris­tas. Destacan que un pa­quete de una se­mana ‘Todo Incluido’ en un re­sort de Canarias es ahora un 80% más caro que en una playa de la turca Antalia.


Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato