Dinero

Botín ya tiene el sí de Bruselas para adquirir la división financiera de El Corte Inglés

Isidoro Álvarez y Emilio Botín.
photo_cameraIsidoro Álvarez y Emilio Botín.

La Unión Europea ha autorizado al Banco Santander a adquirir la mayoría accionarial de Financiera El Corte Inglés. La operación está valorada en 140 millones de euros, y según Bruselas no tendrá impacto negativo sobre la competencia.

La Comisión Europea ha analizado toda la documentación presentada en diciembre de 2013 por el Banco Santander y ha determinado que la adquisición de la división financiera de El Corte Inglés "no cambiará significativamente la estructura del mercado".

El vídeo del día

Los PGE incluyen una inversión pública social histórica de 239.765 millones.

El Banco Santander ya ha realizado el proceso de ‘due-diligence’ sobre los estados financieros de esta área de los grandes almacenes, que gestiona el pago a plazos en las ventas a sus clientes. La entidad bancaria busca así consolidar su primera posición en Europa en el mercado de financiación del consumo.

Está previsto que El Corte Inglés reciba antes del cierre de la compra un dividendo extraordinario por un importe aproximado de 140 millones de euros –derivado de los beneficios del último ejercicio-.

Por tanto, la división Santander Consumer pagará un precio aproximado de 140 millones de euros por el 51% del capital social de Financiera El Corte Inglés, y estos ingresarán unos 280 millones de euros.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable