Los pisos que ofrece Botín a sus directivos para desprenderse del excedente inmobiliario: 200 metros cuadrados, 600.000 euros, hipoteca a cuarenta años y financiación al 100%

Emilio Botín está dando salida a otra remesa de viviendas ‘confiscadas’ a las promotoras que no han podido hacer frente a sus deudas con el banco. La última promoción, para los directivos del banco: viviendas unifamiliares de unos 200 metros cuadrados por 600.000 euros. Las condiciones, “inmejorables”.

Los hay de doscientos y doscientos cincuenta metros cuadrados, el precio ronda los antiguos cien millones de pesetas”, concretan en El Confidencial Digital algunos de los directivos de la entidad a los que ya se les ha ofrecido esta opción.

Según los destinatarios de esta oferta, las condiciones que facilita el banco a sus primeros ejecutivos “son inmejorables”,

-- Financiación del 100% del importe de la compraventa.

-- Hipotecas a 40 años, condicionado a la política autorizada por el departamento de Riesgos, aunque “se están portando bastante bien en este sentido con la gente de la casa”, reconocen quienes ya se han interesado por esta promoción.

-- El tipo de interés para los préstamos hipotecarios se sitúa en el Euribor, menos un 0,35%.

-- Los directivos que se decanten por estas viviendas, al igual que el resto de empleados interesados en promociones similares, estarán exentos de pagar cualquier tipo de comisión.

-- Limitación del endeudamiento del 40% de los ingresos de la unidad familiar.

Fuentes oficiales del banco apuntan, por su parte, que no se ha hecho ninguna oferta concreta a un colectivo determinado y que tampoco se ha lanzado ninguna promoción nueva de este tipo.

Cabe recordar que desde enero de este mismo año, el Santander está ofreciendo a sus empleados, jubilados y familiares, promociones de viviendas adquiridas a cambio de cancelaciones de deuda de las promotoras inmobiliarias, con descuentos del 25% sobre el precio del mercado.

 

Desde el portal de Internet a través del que se han ofertado estos inmuebles resaltan que, durante la primera semana, les llegaron miles de solicitudes, la mayoría de ellas de prejubilados de la entidad. Los más solicitados, pisos y dúplex en Madrid, Alicante, Las Palmas, Ávila, Barcelona, Valencia y apartamentos en zonas costeras y ciudades andaluzas como Málaga o Sevilla.

Por su parte, el consejero delegado del Santander, Alfredo Sáenz, aprovechó la presentación de resultados del banco, el pasado 5 de Febrero, para cifrar en 3.760 millones de euros (1.134 millones corresponden a Banesto) el valor de los terrenos e inmuebles adquiridos a cambio de deuda.

Estos datos sitúan a Santander Altamira Real Estate, dirigida por Manuel Castillo, como la quinta inmobiliaria española por valor de cartera.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato