Relevos en la constructora

Bronca en la filial de ACS en Australia por los movimientos de Florentino Pérez para colocar a su delfín

Destituye a dos altos ejecutivos de Leigthon que había confirmado en sus cargos solo unos días antes para dar plenos poderes a Marcelino Fernández Verdes

Florentino Pérez, presidente de ACS.
Florentino Pérez, presidente de ACS.

La salida de dos altos ejecutivos de Leigthon ha generado un insual revuelo en la compañía. El sucesor de Florentino Pérez, que ha asumido ahora también las riendas de la filial australiana de ACS, se ha encontrado a su llegada con duras críticas por el cese fulminante de la anterior alta dirección.

El presidente de la constructora alemana Hochtief, Marcelino Fernández Verdes, asumió a mediados de marzo la dirección de la filial australiana Leighton, después de lanzar una OPA para aumentar su participación del 59% al 74%.

Tan solo unos días después, y de manera inesperada para muchos, Fernández Verdes sustituyó al consejero delegado de Leigthon, Hamish Tyrwhitt. Y poco más tarde, la compañía informó también de la dimisión del director financiero, Peter Gregg.

Fuentes empresariales cercanas al proceso, consultadas por El Confidencial Digital, aseguran que el presidente de ACS, Florentino Pérez, ha sorprendido a los empleados y ejecutivos de Leigthon con este movimiento.

Explican que solo unos días antes de la salida de estos dos altos ejecutivos, el propio Marcelino Fernández Verdes, el elegido por Pérez para sucederle al frente del grupo, había manifestado que los cambios en Leigthon no serían inminentes.

Nadie esperaba, por tanto, que el también presidente del Real Madrid llegara arrasando a Australia, nada más tomar el 74% de la empresa.

Otras personas próximas a estos movimientos explican que incluso ambos directivos, tanto el CEO como el director financiero, habían sido confirmados en sus cargos hacía menos de una semana, lo que ha avivado aún más las críticas a Florentino Pérez en Australia por su gestión de este asunto en la filial del grupo.

ECD se ha puesto en contacto con la constructora ACS a través de su sede en Madrid. Al cierre de esta edición, no se había recibido ninguna respuesta.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato