La nueva cúpula de la CEOE ha puesto en marcha la ‘refundación’ de la patronal. Objetivo básico: dejar de vivir de los dineros del Estado para tener independencia

Los nuevos dirigentes de CEOE están reconvirtiendo la patronal a toda prisa y trabajan en un modelo de organización más ágil, flexible, pegado al terreno, atentos a las necesidades de los empresarios. El primer objetivo es la independencia.

La nueva cúpula empresarial está decidida a quitar toda la grasa acumulada, la costra burocrática y pesada del pasado, fichar equipos nuevos y gente joven para dinamizar la estructura de gestión.

Para ello, están dispuestos a ajustar costes de estructura, cerrar locales, reducir personal, rebajar gastos generales, y desenchufarse progresivamente de la dependencia de los presupuestos públicos y autofinanciarse. No será fácil ni inmediato, pero están en ello.

La nueva CEOE es consciente de que no tendrá libertad y autonomía si vive colgada de los presupuestos públicos. Rosell ya ha dicho que hay que ganar autonomía y agilidad, “todo lo que no sirve, sobra”. 

“Habrá limpieza, pero no degüello, habrá reformas pero no revolución. Ni todo está en cuestión ni todo sirve”, dicen los nuevos directivos patronales.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato