Dinero

Ha ingresado ya 100.000 euros por una sanción al Popular

Carles Puigdemont intensifica su persecución a los bancos

Ha dejado abiertos expedientes en el Ayuntamiento de Girona contra BBVA (Catalunya Caixa) y CaixaBank por tener pisos vacíos en la ciudad

Carles Puigdemont.
photo_cameraCarles Puigdemont.

Carlos Puigdemont ha dejado impregnado su legado en el Ayuntamiento de Girona antes de ser investido presidente de la Generalitat. Su predecesor está destinado a continuar con una de las cruzadas estrella iniciada por el ya ex alcalde de la ciudad: la persecución a los bancos por tener pisos.

En este momento, según ha sabido El Confidencial Digital por fuentes financieras, los Servicios Sociales están tramitando expedientes contra Catalunya Caixa (ahora en propiedad de BBVA), CaixaBank y la Sareb.

En tres años de negociaciones con las entidades bancarias, el Ayuntamiento de Gerona sólo ha conseguido la cesión de 16 inmuebles porque el proceso de tramitación es largo. En el caso del Banco Popular, por ejemplo, han transcurrido dos años para cobrar la primera multa.

Pero en el nuevo equipo municipal no van a detener esta persecución a los bancos, tras la salida de Puigdemont, sino todo lo contrario: persiguen llegar a un momento en que a los bancos le salga más a cuenta ceder los pisos que no pagar las sanciones.

En el departamento de Servicios Sociales vienen defendiendo en los últimos meses que la moción aprobada para multar a los bancos no tiene un afán recaudatorio, sino que el objetivo último es conseguir que los pisos que están cerrados se cedan a la bolsa de alquiler social.

El último censo de viviendas, correspondiente al mes de julio pasado, determina que en Gerona hay 488 pisos vacíos, de los cuales 283 están en manos de bancos, promotoras o inmobiliarias.

Ha cobrado ya 100.000 euros de una multa al Popular

Hay que destacar que el Ayuntamiento de Gerona consiguió hace unas semanas dar un paso más en la lucha para que los bancos cedan pisos vacíos que tienen cerrados desde hace más de dos años para poder destinarlos a vivienda social.

Ingresó el dinero procedente de una multa al Banco Popular de más de 100.000 euros por dos sanciones impuestas al tener ocho viviendas cerradas en la ciudad.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?