Dinero

La compañía explica que respeta la política lingüística

Carrefour llama “Estado español” a España en Cataluña

Ha utilizado esta denominación en una de las últimas campañas sobre sus lonjas de pescado. Quejas por su “intencionalidad independentista”

Publicidad de Carrefour en Cataluña.
photo_cameraPublicidad de Carrefour en Cataluña.

Polémica de Carrefour en Cataluña. Varias plataformas en defensa del castellano en la comunidad vienen protestando en las últimas semanas porque la multinacional francesa utilice la denominación “Estado español” para referirse a España.

Según ha sabido El Confidencial Digital, la compañía ha recibido quejas de decenas de consumidores en Cataluña por una de sus últimas campañas publicitarias.

En uno de los carteles se puede leer: "Comprem diariament per a tu a 57 llotges de l'Estat espanyol" en referencia a las lonjas de pescado donde la empresa adquiere este producto fresco.

Algunos clientes no nacionalistas critican la utilización de "Estado español" para "evitar mencionar la palabra España". Muchos de ellos han decidido, incluso presentar reclamaciones ante el departamento de Atención al Cliente. Consideran que la expresión es propia del "lenguaje independentista" y está cargada de "intencionalidad".

Mientras, en Carrefour se limitan a explicar en sus respuestas a estas quejas que los establecimientos cumplen con las normativas legales vigentes en materia de política lingüística en cada una de las comunidades autónomas.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?