Dinero

Las familias les pidieron explicaciones

Conflictos matrimoniales tras el escándalo de las tarjetas black de Caja Madrid: dos separaciones ya

Antigua sede de Caja Madrid.
photo_cameraAntigua sede de Caja Madrid.

El escándalo de las tarjetas black de Caja Madrid continúa provocando problemas a quienes entonces fueron directivos de la entidad y se beneficiaron de ese dinero. Alguno de ellos, incluso, se enfrenta a un problema de separación matrimonial.

Dos destacados consejeros de Caja Madrid están teniendo problemas familiares graves tras conocerse que su nombre se encuentra entre los receptores de estas tarjetas opacas, y sobre todo tras publicarse algunos de los gastos que hicieron.

Antiguos miembros del consejo de caja de ahorros madrileña cuyos gastos mediante las tarjetas black ha salido detallado en los medios de comunicación, han visto cómo personas de su familia les piden explicaciones por unas compras hasta ahora eran desconocidos en su entorno más cercano.

En algún caso, incluso, un ex consejero se encuentra en pleno proceso de divorcio de su mujer, según explican a ECD personas de su entorno. La identidad de ambos no se revela para preservar su intimidad.

Por otro lado, el diario El Mundo publicó en el suplemento La Otra Crónica que Rafael Spottorno, ex jefe de la Casa del Rey, había iniciado su proceso de separación de la que ha sido su esposa durante más de cuarenta años, Pía Rubio d’Hyver, hija de los marqueses de Valdeflores.

No obstante, el periódico desvinculaba este proceso de las tarjetas black de Caja Madrid y aseguraba que los trámites se iniciaron antes de conocerse el escándalo.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?