Dinero

Nueva estrategia financiera

Consejo de los expertos: cambiar el dinero de banco cada tres meses para mejorar la rentabilidad

Isidro Fainé (Caixabank) y Emilio Botín (Banco Santander), principales accionistas de la Sareb.
photo_cameraIsidro Fainé (Caixabank) y Emilio Botín (Banco Santander), principales accionistas de la Sareb.

Una curiosa iniciativa para los ahorradores. El presidente del BCE, Mario Draghi, anunció la semana pasada una rebaja de los tipos de interés desde el 0,25 % hasta el 0,15 %, el valor más bajo de su historia. Ante este nuevo escenario, los expertos están aconsejando a sus clientes una estrategia para mejorar la rentabilidad de sus depósitos.

Los ahorradores se quedan, tras esta medida del BCE, sin opciones realmente atractivas para batir la inflación entre los productos de ahorro garantizados, como los depósitos.

Una opción es sustituirlos ahora por productos de inversión más arriesgados, como fondos o Bolsa, si quieren mejorar la rentabilidad.

Pero hay que recordar que estas apuestas pueden resultar peligrosas para los pequeños ahorradores que apenas cuentan con conocimientos financieros. El escándalo de las participaciones preferentes todavía no se ha olvidado en la banca española.

Por ello, según ha sabido El Confidencial Digital, los asesores están recomendando a sus clientes otras alternativas que suponen un menor riesgo para su dinero.

Una de ellas resulta especialmente curiosa. Aprovechando que los depósitos suelen ofrecerse ahora a un plazo muy reducido, una de las propuestas de los expertos para los clientes es cambiar inmediatamente el dinero de un banco a otro. Aproximadamente, se recomienda hacerlo cada tres o cuatro meses.

En cualquier caso, siempre transcurridos estos primeros meses de máximo interés promocional. Así, explican, los ahorradores se aseguran percibir las altas remuneraciones en todas las entidades por las que van pasando, que ofrecen habitualmente solo en las primeras tres o cuatro mensualidades tras la apertura del depósito. Luego, lo normal es que en todo caso vayan a menos.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?