Dinero

El 20-D se une a la campaña de paquetería de Navidad

Correos refuerza la plantilla ante el riesgo de que el voto no llegue a tiempo a los colegios

El incremento de solicitudes en algunas oficinas en más de un 40% ha obligado a contratar personal adicional y a ampliar hasta el viernes a mediodía el plazo para enviar las papeletas

Correos ha contratado personal de refuerzo para hacer frente al incremento del voto por correo, unido al aumento de la carga de trabajo por la tradicional campaña de paquetería de Navidad.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denunció la semana pasada la situación de atasco. Según sus propias estimaciones, el incremento de solicitudes ha alcanzado el 14 por ciento. Incluso, en las oficinas más importantes por volumen de actividad, el voto por correo ha crecido hasta un 40%.

Además, la Junta Electoral ha decidido ampliar hasta este viernes, a las dos de la tarde, el plazo para ejercer el voto por correo.

CSIF -sindicato más representativo en las Administraciones Públicas- ha valorado de manera positiva que la empresa pública haya decidido reforzar las plantillas de manera puntual, aunque se trata tan solo de “un incremento ligero de la contratación” de personal eventual que no soluciona el problema estructural de fondo.

En este sentido, lamenta la mala planificación de una situación que tenía que haber estado prevista desde hace meses. Para CSIF, Correos necesita una solución estructural y que se cubran todas las plazas vacantes, teniendo en cuenta que en los últimos años se ha producido una pérdida de más de 15.000 puestos de trabajo.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?