Dinero

Nueva fuga a la empresa privada de un magistrado

El Corte Inglés ficha a González Armengol para su asesoría jurídica

El hasta ahora juez decano de los juzgados de Madrid ha pedido la excedencia durante, al menos, dos años. Este martes se elige a su sucesor

Isidoro Álvarez, presidente de El Corte Inglés.
photo_cameraIsidoro Álvarez, presidente de El Corte Inglés.

La compañía que dirige Isidoro Álvarez refuerza su equipo jurídico con una de las figuras más relevantes de la judicatura madrileña. Ha estado doce años como decano y se ha significado contra el actual ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón.

José Luis González Armengol, prestigioso juez decano de Madrid durante doce años, se ha incorporado ya a la asesoría jurídica de El Corte Inglés. El gigante de la distribución refuerza así su equipo jurídico con un nombre que ha sonado en muchas ocasiones para dar el salto a la política de la mano de Esperanza Aguirre, ex presidenta de la Comunidad de Madrid, a quién le une una estrecha amistad.

Fuentes oficiales de El Corte Inglés se han limitado a decir que “no queremos hacer ningún comentario” a la noticia. De acuerdo con las fuentes consultadas, la llegada de Armengol no ha sido fácil y no ha sentado igual de bien en todos los departamentos de la compañía presidida por Isidoro Álvarez.

Armengol, que ha pedido una excedencia de al menos dos años, ha sido desde 2002 el juez decano de Madrid y atesora, según quiénes le conocen, “una agenda extraordinaria entre todos los estamentos de la sociedad”. Ha sido reelegido dos veces y este martes los magistrados madrileños eligen en votación a su nuevo decano.

Las fuentes consultadas aseguran que lo más probable es que el sustituo sea Antonio Viejo, considerado el delfín de Armengol, frente a la candidata de la APM, Concepción Jerez.

Críticas a Gallardón

González Armengol se ha destacado en estas últimas fechas por ser un acicate contra el actual ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón. Sus críticas a las reformas que está llevando a cabo el titular de Justicia no han pasado inadvertidas por nadie. Las tasas judiciales impuestas por el ministro, o la reforma del CGPJ han sido sus últimas batallas.

Además, su nombre sonó en varias ocasiones para ocupar la consejería de Justicia de Madrid cuando Esperanza Aguirre era su presidenta.

Armengol es una nueva 'fuga' de un magistrado a la empresa privada. El último caso lo había protagonizado Eduado Ortega, presidente de la Sala de lo Contencioso- Administrativo de la Audiencia Nacional.  

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?