Se calculan 1.890 bajas en total

El Corte Inglés dará salida en un mes a un millar de empleados que han reclamado prejubilarse

Está dispuesto a incrementar la cifra de beneficiados en caso de que los trabajadores acepten desvincularse más adelante

Centro comercial de El Corte Inglés.
Centro comercial de El Corte Inglés.

El Corte Inglés se encuentra en pleno proceso de estudio de las solicitudes de trabajadores que han decidido prejubilarse y abandonar la compañía. El periodo de adhesión ha tenido que ampliarse un mes más para atender el aluvión de peticiones.

En total, según se conoció la semana pasada, el grupo está dispuesto a desvincular en torno a 1.890 trabajadores, una cifra que supera la cifra inicial prevista por la compañía, de entre 1.400 y 1.500 empleados.

Según explican a El Confidencial Digital fuentes conocedoras de las conversaciones, El Corte Inglés tiene previsto facilitar la mayor parte de las salidas, alrededor de un millar, durante este mes de mayo.

Al resto se les plantea que se acojan a fórmulas para implementar el plan de bajas voluntarias que, según las negociaciones iniciales, debería haber hecho efectiva la salida, como muy tarde, el 31 de diciembre de 2016. No se descarta que la avalancha de peticiones obligue a ampliar el plazo también durante los primeros meses de 2017.  

El Corte Inglés estudia ahora “caso por caso” las peticiones que está recibiendo el departamento de Recursos Humanos. El plazo de adhesión se ha tenido que ampliar varias semanas más, hasta aproximadamente el 10 de mayo, cuando estaba previsto que, a principios de abril, la compañía comenzará a contestar las solicitudes.

Uno de los aspectos principales que está tenido en cuenta el grupo para realizar la selección de personal es que no quede desmantelado ninguno de los departamentos.

El plan de bajas voluntarias afecta a los trabajadores de todas las áreas y categorías profesionales tanto de El Corte Inglés como de Hipercor en toda España si han nacido entre 1956 y 1958, tienen al menos 15 años de antigüedad en la empresa y cuentan con 35 años de cotización.

Pero también incluye a los empleados nacidos en 1954 y 1955 si se trata de trabajadores con contratos a tiempo parcial.

Tal y cómo se contó en ECD al comienzo del proceso, este es el colectivo que más está demandando abandonar la compañía. La mayoría de ellos están alegando en sus solicitudes que la situación personal en su centro de trabajo les resulta complicada de asumir.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato