Dinero

La tragedia del Costa Concordia no pasa factura a la contratación de cruceros este verano. Las reservas para esta campaña han aumentado cerca de un 15%

La demanda de cruceros no se resentirá este verano. Aunque las dos semanas posteriores al accidente del Costa Concordia y el incendio en el crucero Allegra se produjeron descensos de más de un 30%, las reservas para esta temporada estival han aumentado casi un 15%.

Los cruceros “son productos asequibles y cómodos por ser, en su mayoría, todo incluido, y por dar la opción de visitar varios países en poco tiempo”.

Por ello, según fuentes de varias agencias de viajes, consultadas por El Confidencial Digital, la demanda para este verano "ya se ha recuperado sin problemas" tras los accidentes del Costa Concordia y el crucero Allegra. Y es que, incluso, las reservas superarán a las del verano pasado, con un aumento próximo al 15%.

El perfil de los viajeros varía entre todos los sectores de edad. En primavera, destacan los estudiantes en sus viajes de fin de curso o parejas en sus lunas de miel. En Semana Santa, y ahora en verano, las familias aprovechan las vacaciones de los más pequeños para realizar este tipo de viajes. Los más mayores, aprovechan la temporada baja para acogerse a la multitud de ofertas que existen.

Entre los destinos más solicitados por los españoles resalta el Mediterráneo más cercano como, por ejemplo, Italia, el norte de África, las islas griegas o los fiordos Noruegos. El Caribe también se encuentra entre los lugares más elegidos.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?