Dinero

Se ha incorporado a su nuevo puesto este lunes

DLA Piper ficha a la directora de recursos humanos de Hogan Lovells

Adela García de Tuñón refuerza un área clave del bufete meses después de la marcha de Aznar y otros tres socios

Adela García de Tuñón.
photo_cameraAdela García de Tuñón.

La abogada Adela García de Tuñón se ha incorporado a la plantilla del despacho norteamericano DLA Piper tras once años como jefa de recursos humanos del bufete Hogan Lovells en Madrid.


Según ha podido saber El Confidencial Digital, García de Tuñón formalizó el contrato con DLA Piper a finales del pasado mes de abril y se ha incorporado a las oficinas del Paseo de la Castellana este lunes.

García de Tuñón reforzará un departamento clave del despacho, ya que gestionará el personal y llevará a cabo fichajes de importancia meses después de la marcha de grandes socios a Latham & Watkins: José María Aznar, Juan Picón, Ignacio Gómez-Sancha y José Antonio Sánchez Dafos.

De hecho, en el bufete se respira un ambiente de insatisfacción tras el fichaje de estos socios por parte de la competencia. Incluso algunos socios y letrados confesaron en privado su intención de abandonar el despacho.

Una especialista en recursos humanos

García de Tuñón llega a DLA Piper acompaña de un alto prestigio tras la labor realizada en, Hogan Lovells, adonde llegó hace once años, en mayo de 2007. Además de dirigir el departamento de recursos humanos, fue miembro del comité de promociones y carrera profesional y del comité de responsabilidad social corporativa (RSC) y vocal de la comisión de diversidad.

Allí diseñó e implementó un programa de desarrollo de personas, planes de carrera, mentoring y formación que le valió el Premio Runner Up del Managing Partner Forum, organización que galardona cada año a los despachos de abogados por su gestión y desarrollo.

García de Tuñón es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense, con mención de honor, y posee un máster en Finanzas y Mercados de Capitales por el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB). En 2005, realizó un curso de recursos humanos en el Centro de Estudios Garrigues.

Ha ejercido como letrada en los despachos Allen & Overy y Suárez de Lezo. En 2004 dio el salto al departamento de recursos humanos de las empresas incorporándose al departamento de la consultora Actúa. Posteriormente, fichó por el bufete Pérez Llorca y en 2007 firmó un contrato con Hogan Lovells, donde ha permanecido hasta la fecha.

Es profesora colaboradora en los másteres de acceso a la abogacía de la Universidad de Navarra, la Universidad Pontificia Comillas y la Universidad Autónoma de Madrid.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo