Deloitte tiene muy avanzados los trabajos de ‘due diligence’ para la venta de tres sociedades de Florentino Pérez (ACS): Urbaser, Dragados SPL y Clece

El Grupo ACS que preside Florentino Pérez ha puesto a la venta sus filiales Urbaser, Dragados SPL y Clece. La consultora Deloitte está llevando a cabo el proceso de ‘due diligence’ que se encuentra en una fase avanzada.

Florentino Pérez tiene intención de desprenderse de algunas filiales de la división de Medio Ambiente y Logística de ACS. Concretamente, las sociedades sobre las que se ha pedido una valoración son Urbaser, Dragados SPL y Clece.

Generalmente, la actividad de ‘due diligence’ estudia las siguientes áreas de la empresa: asuntos fiscales, laborales, legales y medioambientales; el ámbito financiero y fiscal o aspectos tecnológicos, entre otras. Se trata del proceso posterior a la firma de la denominada como ‘Carta de intenciones’, en la que vendedores y los inversores o compradores muestran un interés real por las sociedades de la negociación.

Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, el proceso de ‘due diligence’ ha recaído en la consultora del Grupo ACS, Deloitte. Actualmente, los analistas continúan con labores de recogida de datos –denominado en el sector como trabajo de campo-. Habitualmente, esta fase se desarrolla en dos o tres semanas. “La labor está muy avanzada”, aseguran las mismas fuentes.

Tras la fase de campo, los expertos de Deloitte tienen orden de preparar y redactar el informe completo del estudio previo. Esta fase supone una semana de trabajo aproximadamente.

“Los apartados de Financiero y Fiscal son la áreas que se están revisando con más exhaustividad”, se apunta sobre las valoraciones de Urbaser, Dragados SPL y Clece.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato