Dinero

Deloitte comunica a sus empleados que el 30% de su sueldo variable dependerá de los resultados de la consultora: profunda decepción en la plantilla

La consultora Deloitte ha estado realizando durante las últimas semanas las evaluaciones a sus empleados para fijar la cantidad económica que recibirán en concepto de salario variable. Uno de los baremos establecidos es la marcha de la empresa, fijado en un 30 por ciento.

Junio es el mes escogido por una buena parte de despachos y consultoras para cerrar el curso y evaluar a sus empleados. El objetivo es fijar las retribuciones variables que la plantilla, individualmente, percibirá por su trabajo del último año.

Estas retribuciones son precisamente las que utilizan bufetes y consultoras para retener a sus profesionales y distinguirse de su competencia y hacerse más ‘atractivos’ de cara a futuros fichajes provenientes de otras firmas. Con la llegada de la crisis, los despachos comenzaron a congelar las subidas salariales.

Algunos empleados de la consultora Deloitte, en pleno proceso de evaluación, han mostrado a El Confidencial Digital su “decepción” por el anuncio de la compañía de que este año, el 30 por ciento del salario variable estará determinado por los resultados obtenidos por la empresa. El objetivo impuesto era “muy exigente”, y destacan que no se ha cubierto. Por tanto, la retribución será menor de lo esperado.

Según fuentes de la empresa consultadas por este confidencial, las retribuciones variables van en función de un parte personal –que evalúa individualmente cada jefe de área- y de una parte de grupo, que se establece según los resultados del equipo de cada área. Eso “te hace trabajar más para luchar por los variables” indican.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?