Dinero

La compañía explica que está inspirado en un cuadro de un pintor belga

Desconcierto por un cartel que sugiere que Seat apoya a los “presos políticos” en Cataluña

Una publicidad del Primavera Sound, que patrocina la automovilística, se presenta con un fondo amarillo y muestra una supuesta flor blanca que simboliza la inocencia

Cartel del Primavera Sound en Barcelona.
photo_cameraCartel del Primavera Sound en Barcelona.

Una publicidad del Primavera Sound ha elegido este año un fondo amarillo y muestra también una supuesta flor blanca que representa la inocencia. Una campaña que ha descolocado a los visitantes en Barcelona por sus similitudes con los colores y símbolos adoptados por los soberanistas para reclamar la liberación de los “presos políticos” en Cataluña.

Sin embargo, fuentes conocedoras de la campaña explican a El Confidencial Digital que “la creatividad no está relacionada con una campaña política”.

En efecto, el cartel está inspirado en “La traición de las imágenes”, una serie de cuadros del pintor belga René Magritte, famosa por su inscripción “Ceci n'est pas une pipe” (“Esto no es una pipa”).

Magritte pintó bajo la pipa: “Ceci n'est pas une pipe” (Esto no es una pipa). El cuadro no es una pipa, sino una imagen de una pipa.

Como Magritte dijo: “La famosa pipa. ¡Cómo la gente me reprochó por ello! Y sin embargo, ¿se podría rellenar? No, sólo es una representación, ¿no lo es? ¡Así que si hubiera escrito en el cuadro “Esto es una pipa”, habría estado mintiendo!”.

La serie de cuadros está expuesta actualmente en el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA) en Los Ángeles (California, Estados Unidos), y en la Colección Menil en Houston (Texas).

Con el cartel, la organización del “Primavera Sound” se ha propuesto realizar un teaser antes de anunciar el elenco de artistas de la próxima edición del festival.

Además, según las fuentes conocedoras de la publicidad, el cartel fue diseñado antes de que se produjera el ingreso en prisión de “Los Jordis”el pasado 17 de octubre, y la encarcelación posterior de Oriol Junqueras y el resto de ex consellers, el 2 de noviembre.

Pulse o haga clic para ver más noticias.

 

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?