Dinero

Díaz Ferrán se queja de que en los dos últimos años no ha recibido ni un euro ni de bancos ni del ICO. Le debe 26,5 millones a Caja Madrid y otros 17 millones a Nord Bank

El presidente de la patronal CEOE, Gerardo Díaz Ferrán mantiene que seguirá al frente de los empresarios hasta que ellos decidan que tiene que marcharse. Lamenta lo que ha pasado con su compañía y el despido de los trabajadores y se queja de que ni el ICO ni los bancos le hayan dado un solo crédito.

Gerardo Díaz Ferrán ha sido tajante en sus afirmaciones. En una entrevista concedida a Onda Madrid ha señalado que `no me voy a marchar de la CEOE mientras cuente con el apoyo de mis compañeros´. Asegura que `los que tienen que decir si sigo en la CEOE no son ni los periodistas, ni políticos, ni los partidos, son los empresarios´.

El presidente de Air Comet y del grupo Marsans ha recordado que ya puso su cargo a disposición de la junta directiva y que la dimisión fue rechazada –pinche aquí-. Reconoce que `la quiebra de Air Comet es muy dura y complicada y llevamos dos años luchando para sobrevivir´. Frente a esta situación, Díaz Ferrán se lamenta de que no hayan conseguido `ni un solo crédito para la compañía. Ni de entidades privadas ni del ICO´.

Entre sus acreedores están Caja Madrid con quien mantiene una deuda de 26,5 millones de euros y la entidad alemana Nord Bank, al que debe otros 17 millones de euros.

600 trabajadores de la aerolínea se han quedado sin empleo y son, según las palabras de Díaz Ferrán, los más afectados por la crisis de la compañía. Los empleados y los viajeros que se han quedado en tierra. Esta misma tarde saldrán los primeros vuelos de Iberia con destino a Buenos Aires, Lima, Bogotá, Quito y Guayaquil con pasajeros de Air Comet.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes