Dinero sin doble comisión en 18.000 cajeros tras el pacto Bankia-Sabadell
El acuerdo para retirar efectivo sin penalización llegará a toda España por la incorporación de la red de Bankinter, Liberbank, Ibercaja...

El pacto anticomisiones entre Bankia y el Banco Sabadell alcanzará prácticamente a los clientes de toda España. La incorporación al acuerdo de algunas de las antiguas cajas, como Bankinter, Liberbank, Ibercaja, permitirá utilizar también su red para llegar a zonas donde la presencia de la entidad madrileña y catalana es sensiblemente menor.
CaixaBank anunció hace unos meses que cobraría dos euros a los no clientes por sacar dinero de su cajeros. Esta iniciativa tuvo rápidamente seguidores: BBVA y Santander. Se unían, de esta manera, las tres grandes entidades del país.
Frente a este escenario, Bankia comunicó que no adoptaría esa decisión, de la misma manera que otros como Banco Sabadell y Bankinter.
Según ha sabido El Confidencial Digital, a través de fuentes conocedoras del pacto anticomisiones que se está negociando, las principales entidades que se niegan a este cobro a los no clientes por retirar dinero, Bankia y el Sabadell, están a punto de cerrar ya un acuerdo para que las antiguas cajas, que utilizan la red Euro 6000, se sumen también a su ofensiva.
Las conversaciones están “prácticamente cerradas” con Bankinter, Ibercaja y Liberbank. No obstante, en los próximos días no se descarta que se sumen a este frente más entidades pequeñas.
Según las fuentes consultadas, el objetivo es crear una red cercana a los 18.000 cajeros repartidos por todo el territorio nacional, en el que sea posible retirar dinero sin doble comisión (también a los no clientes) y plantar batalla a la nueva política de comisiones que han puesto en marcha los grandes bancos.
Además, con la incorporación de las antiguas cajas, el frente liderado por Bankia y Sabadell persigue complementar la red en las zonas del país donde ambas cuentan con una menor presencia.