Dinero

Los Entrecanales podrán seguir utilizando el lema ‘re-acciona’: el juez falla en contra de la petición del grupo Reacciona para que se paralice la campaña

Acciona podrá seguir con su campaña ‘re-acciona’ lanzada en noviembre de 2009. El juez ha desestimado las medidas cautelares solicitadas por el grupo Reacciona: le reclamaban a la compañía de José Manuel Entrecanales el cese inmediato del uso de la marca para evitar la confusión entre los productos y servicios de ambas empresas.

Según ha podido conocer El Confidencial Digital, el auto de la juez concluye que a pesar de que “las dos marcas son iguales fonéticamente, gráficamente son distintas. Por lo tanto, no existe riesgo de confusión entre ambas”.

La juez ha aceptado las alegaciones presentadas por la compañía de José Manuel Entrecanales en la vista oral celebrada el pasado 14 de septiembre e impone las costas del proceso al Grupo Reacciona.

El auto avala la tesis de Acciona que defendía el uso de la denominación ‘re-acciona’, al tratarse del lema de su campaña y no de una marca representativa de productos concretos. De esta manera, la juez considera que ‘re-acciona’ lo que “identifica es a un sujeto, Acciona, que es el autor de la campaña publicitaria”.

Las mismas fuentes han precisado que la juez estimó que la campaña publicitaria tanto en lo referente a la denominación ‘re-acciona’ como a la página web, “no ha sido usada como reclamo para productos o servicios -salvo en el caso de la web-, por lo que “no habría un uso a título de marca para distinguir productos o servicios en el mercado”.

Respecto a la excepción detectada en la página web de Acciona, el auto señala que, en este caso, la expresión ‘re-acciona’ no se ha usado a título de marca porque aunque “se ha usado para servicios (I+D+I), no consta que se hayan prestado a terceros, es decir, no se han ofertado en el mercado, sino para actividades internas”.

Fuentes del grupo Reacciona consultadas por ECD han confirmado que interpondrán un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid, una que vez que el juzgado les notifique el auto, para recurrir la desestimación de su demanda contra Acciona.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?