Dinero

La primera imagen de España que ven los turistas que llegan a Barajas: el esqueleto de hormigón de un hotel abandonado

Al Ministerio de Fomento le tiene preocupado. Lo primero que ven los turistas extranjeros que llegan a la T-2 del aeropuerto de Barajas es un gran esqueleto de hormigón, un hotel 'fallido' planificado antes de la llegada de la crisis.

Se trata de uno más de los proyectos inmobiliarios abandonados por toda la geografía española tras el ‘pinchazo’ de la burbuja inmobiliaria. Pero su emplazamiento es más preocupante y a Fomento le inquieta que afecte a la ‘marca España’.

Se trata de un hotel en construcción situado en un solar de 13.700 metros cuadrados propiedad de AENA, junto al parking de la T-2 de Barajas, y nació como el primer hotel ubicado dentro del propio aeropuerto. Su ubicación lo convierte en lo primero que ven –y lo último- de Madrid –y de España- los turistas que vuelan a y desde dicha terminal.

En un principio, los responsables de su edificación fueron la constructora Sampol y Hoteles Barceló. El proyecto y la concesión de permisos de obra se formalizaron en 2007 y comenzó su construcción. Dos años después, Barceló abandonó el proyecto argumentando dificultades de financiación, obligando a la constructora a buscar nuevo socio: AC Hoteles.

Sin embargo, las obras continúan paralizadas y no está claro el futuro de esta edificación.

Vea a continuación imágenes de esta obra inacabada:

El vídeo del día

Ministro de Justicia sobre el rey emérito: “Si fuera llamado, vendría”.
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?