Dinero

Afectada por la suspensión del dividendo

Esther Koplowitz busca otro Bill Gates para refinanciar su deuda en FCC

Deberá dar nuevas garantías a BBVA y Bankia después del verano para renegociar los créditos que le concedieron para comprar su participación en la constructora

Esther Koplowitz.
photo_camera Esther Koplowitz.

Esther Koplowitz deberá responder otra vez en unos meses a las exigencias de los bancos. Después del verano deberá dar nuevas garantías a BBVA y Bankia para refinanciar su deuda en FCC. Busca un socio al estilo Bill Gates que le permita salvar ese obstáculo financiero.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes conocedoras de los contactos, la máxima accionista de FCC negocia para lograr nuevas alianzas con inversores industriales del estilo Bill Gates y George Soros.

Persigue la entrada de nuevos socios que no busquen el control de la compañía, sino que busquen simplemente rentabilidad. Necesita esas nuevas garantías para renegociar su deuda con la banca después del verano.

Pero Koplowitz no está dispuesta, en ningún caso, a ceder el mando y lo que persigue es mantener su mayoría al frente de FCC.

Ya tuvo que vender un 4% de FCC

La empresaria ya tuvo que vender casi un 4% de FCC para poder hacer frente a su deuda bancaria de casi 1.000 millones que está renegociando con BBVA y Bankia.

La operación se realizó a través de B-1998, la sociedad instrumental que hasta aquel momento tenía el 56% del capital de la constructora.

 

Una nueva boca del volcán de La Palma genera una colada que arrasa el cementerio de Las Manchas

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes